HoloLens: apps disponibles y su precio de salida

Microsoft HoloLens

Microsoft ha anunciado tal día como hoy qué aplicaciones y juegos estarán disponibles en su nuevo dispositivo HoloLens. Bien es verdad que gracias a este nuevo artilugio los desarrolladores podrán empezar a crear y probar sus propias aplicaciones y juegos a partir del 30 de marzo, una vez empiecen a enviarse los dispositivos a aquellos que así lo soliciten. Sin embargo, y a pesar de esa admirable novedad, Microsoft ha querido incluir siete aplicaciones y juegos propios disponibles por defecto en las HoloLens, con el fin de dar ejemplo y animar a otros desarrolladores a construir los suyos propios. Aquí os hablaremos de esas siete nuevas aplicaciones que encontraremos en el último invento de Microsoft.

La primera aplicación de la que os hablaremos se llama HoloStudio. Dicha aplicación combina gestos y voz con la función propia de las HoloLens de crear objetos 3D. Es una aplicación compleja, pero su inclusión reafirma la intención de Microsoft de demostrar a potenciales desarrolladores que las aplicaciones y juegos pueden sobresalir más allá de lo simple y establecido gracias a su nuevo aparato.

Hololens

Por otro lado, también han incluido Skype como una de las aplicaciones disponibles para descargar en este dispositivo, de tal modo que los usuarios podrán realizar llamadas a quien deseen a través de las HoloLens. Los usuarios tendrán la posibilidad de ver un holograma de la persona a la que llamen y así poder ilustrarlos. La inclusión de esta aplicación es sin duda una de las más llamativas, ya que las llamadas de Skype fluyen en dos direcciones, de forma que podemos imaginar un futuro en el que, por ejemplo, un cirujano pueda llevar a cabo una operación o guiar a un compañero en el proceso sin tener que estar en la habitación.

Microsoft es acusada de prácticas poco éticas en Rusia

HoloTour es la tercera y última aplicación incluida en el paquete, y está diseñada para reproducir vistas panorámicas de 360 grados de distintos lugares del mundo, tales como Roma o Machu Picchu. Lo cierto es que dicha aplicación es bastante similar a otras de este calibre que ya disponemos en nuestros teléfonos inteligentes, pero la experiencia es, obviamente, mucho más envolvente y enriquecedora. Además, tiene ese tufo a realidad virtual que ha estado tan latente en los últimos meses y que parece estar cada vez más de moda, por lo que responde a la perfección a una de las demandas más actuales.

En cuanto a videojuegos, Microsoft ha puesto a nuestra disposición Fragments, Conker Young y RoboRaid. Fragments es una aventura de realidad aumentada cuyo escenario principal será, por ejemplo, nuestra sala de estar. Los personajes irán apareciendo en medio de la habitación y se sentarán en nuestro sofá para entablar conversación, lo que pone a prueba las características de realidad aumentada de las HoloLens en su máximo esplendor. “Este juego nos enseñó algo inesperado acerca de la realidad aumentada”, explica Kudo Tsunoda, vicepresidente corporativo de Microsoft. “Cuando su sala de estar se ha utilizado como escenario de una historia, genera recuerdos para el usuario que hacen que lo que sucedió digitalmente en su entorno parezca real.”

Microsoft quiere atraer a los desarrolladores Linux a Windows 10

Por otra parte, tenemos el Young Conker, una versión para las HoloLens del popular Conker que Microsoft ha adaptado a las características de las lentes. Todavía no estamos muy seguros de si este videojuego compartirá el mismo toque humorístico que su versión original, pero lo que sí está claro es que será una experiencia única gracias a los hologramas. Cada nivel se adaptará al espacio donde esté el jugador, fusionando las mecánicas tradicionales de cualquier juego de plataformas con los distintos objetos y elementos que tengamos en nuestra sala de estar. Fascinante, ¿verdad?

En último lugar está el RoboRaid, un juego que se conocía anteriormente como Project X-Ray cuando fue presentado en el pasado E3. Dicho juego es, como su nombre ya sugiere, un juego de peleas de robots. RoboRaid combina hologramas con el clásico juego de acción en primera persona. Al igual que los juegos mencionados anteriormente, el entorno del mismo será nuestra sala de estar, que se verá repentinamente sacudida por una invasión de robots. El sonido ambiental nos guiará a través del juego, pudiendo interactuar con él a través de la mirada, los gestos y con comandos de voz.

Microsoft cree que, en el futuro, la RV provocará alucinaciones

La séptima aplicación de la que os hablamos se trata de Actiongram, una aplicación que no estará disponible hasta verano. Actiongram es una sencilla aplicación con la que los usuarios podrán crear vídeos con efectos especiales que podremos ver a través de las HoloLens.

Al parecer,  Microsoft ya ha puesto a nuestra disposición la posibilidad de reservar las HoloLens. Sin embargo, dicha posibilidad vale nada más y nada menos que la exuberante y friolera cantidad de 3000 dólares. Vamos, que los usuarios medios tendremos que conformarnos con leer este tipo de noticias y esperar a que saquen una edición para nosotros, ya que ésta está más enfocada a los desarrolladoras de aplicaciones y juegos que para el simple uso doméstico. Una pena, aunque desde aquí no tiramos la toalla.

Las lentes estarán disponibles en Estados Unidos y Canadá el 30 de marzo, si bien es verdad que no se ha confirmado nada sobre su disponibilidad en otros países. Su fecha de salida coincide con el primer día del Microsoft Build Developer Conference 2016, en San Francisco. Esperamos oír en dicho evento mucho más acerca de las actualizaciones para Windows 10, los servicios en la nube y, por supuesto, las distintas aplicaciones disponibles para las HoloLens.

Os mantendremos informados.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz