HoloFlex, un teléfono holográfico con pantalla flexible

HoloFlex Smartphone

No es la primera vez que os hablamos de teléfonos con pantallas plegables y no será la última. En efecto, se trata de una tecnología bastante interesante, aunque aún falta un tiempo para que veamos lo que puede hacer con su máximo potencial, pero poco a poco van realizando avances. De hecho, quizás podríais considerar este como el teléfono más increíble que habéis visto hasta ahora, aunque ni se os pase por la cabeza conseguirlo, pues no podréis. Por lo que tenemos entendido, el Human Media Lab de la Universidad de Queens ha construido un teléfono llamado HoloFlex, incluyendo un diseño flexible y pantalla holográfica. ¿Qué implica esto? En esencia, se trata de una versión de las pantallas de 3D con los teléfonos flexibles que tanto nos interesan.

De hecho, suponemos que no se limitarán solo a esta pantalla, ya que a lo mejor también contaría con una batería plegable. De todos modos, Samsung nos ha comentado que este tipo de pantalla estaría disponible a partir del 2017. Con el HoloFlex, en lugar de crear una imagen para cada ojo, su pantalla cuenta con lentes diminutas que dispersan la luz en diferentes direcciones. Gracias a esto, permitiría que varias personas apreciaran la imagen en 3D, sin la necesidad de mover la cabeza o usar gafas. El teléfono también tendría una característica que no hemos conocido hasta ahora y se encuentra relacionada con el control del dispositivo. HoloFlex permite que las personas interactúen con lo que hay en la pantalla, pudiendo mover objetos o jugando incluso a los Angry Birds.

De hecho, el laboratorio también creó un modelo de este Smartphone sin pantalla holográfica. Sin embargo, existe un pequeño detalle con el HoloFlex, pues no estaríamos hablando de una pantalla de 1080p, sino de una con 160×104 pixeles que no es muy cautivadora para los smartphones de ahora. Por tanto, resultará difícil ver cómo esta tecnología podría ser aplicada a los teléfonos, aunque nunca se sabe. ¡Quizás terminen sorprendiéndonos con esto!

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz