Noticias

Historia de Android: Gingerbread 2.3.3 al 2.3.7

Continuamos la historia de Android con la segunda parte de la versión Gingerbread.

Ayer os trajimos un nuevo capítulo en la historia de las versiones de Android y lo hacíamos presentándoos Android 2.3 Gingerbread, un sistema operativo que salió en diciembre de 2010. Hoy venimos con la segunda parte de la historia de Gingerbread, ya que Android realizó varias actualizaciones de esta versión cada una con más mejoras que la anterior.

Tras las versiones 2.3, 2.3.1 y 2.3.2 de Gingerbread, salió al mercado en febrero de 2011 la 2.3.3 que mejoraba y arreglaba los errores del API (de nivel 10 en esta edición). Dos meses después, en abril de 2011, Android sacó la versión 2.3.4 que incluía las siguientes mejoras:

  • Android_gingerbreadSoporte para chat de vídeo y voz con Google Talk.
  • Soporte para Open Accessory Library. Open Accessory fue oficialmente introducido con la versión Android 3.1 Honeycomb, pero la bilbioteca Open Accessory Library permitía soporte adicional a partir de la versión 3.4 una vez conectado a un USB periférico con software compatible y una aplicación adecuada en el dispositivo.
  • Cambio en la encriptación: de SSL a AES256-SHA a RC4-MD5.

Tras estos cambios, no fue hasta julio de 2011 que Android sacó la nueva versión: la 2.3.5. Sus mejoras incluían:

  • Mejora de red para el Nexus S 4G entre otras mejoras.
  • Arreglo de un error de Bluetooth en el Samsung Galaxy S.
  • Mejora en la aplicación de
  • Animaciones sombreadas en las listas.
  • Mejoras en el software de la cámara.
  • Mejora de la eficacia de la batería.

Tras esta actualización salieron dos más: la 2.3.6 el 2 de septiembre de 2011 y, 19 días después, la 2.3.6. Entre otras mejoras, estas dos actualizaciones arreglaron los errores de la búsqueda por voz y añadieron soporte para Google Wallet en el Nexus S 4G. La versión 2.3.6  ocasionó un efecto secundario que causaba problemas con la Wi-Fi en muchos teléfonos Nexus S canadienses, pero Google pronto arregló el problema.

La versión 2.3.7 fue la última actualización del Android Gingerbread.

Versiones anteriores de Android:

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi