Here Maps ya no tendrá soporte para Windows 10 y Phone

Here Maps

Here Maps ha sido una de las partes más fundamentales de las apps que Microsoft ofrecía dentro de sus Windows Phone,  pero parece que finalmente llegará a su fin en las últimas semanas de este mismo mes. Here ha anunciado hoy mismo que tiene planeado eliminar todas sus apps de mapas para Windows 10 el próximo 19 de marzo, y que limitará el desarrollo de apps para Windows Phone 8 a solucionar casos de bugs críticos y nada más. Si te hiciste con uno de los terminales Lumia 950, entonces en ese caso Here Maps dejará de funcionar en su dispositivo el próximo 30 de marzo. Si todavía tienes un teléfono con Windows Phone 8.1., entonces Here Maps continuará funcionando, salvo que decidas actualizar a Windows 10 finalmente, puesto que dicha actualización al nuevo sistema operativo estará disponible en las próximas semanas según apunta todo. Pino Bonetti, un representante de Here, ha explicado que hicieron compatibles las apps con Windows 10 utilizando un rodeo que ya no será efectivo a partir del próximo 30 de junio de este mismo. La decisión viene porque para poder continuar ofreciendo las apps de Here en Windows 10, el esfuerzo sería mayor ya que tendrían que volver a desarrollar las apps desde cero, y ante esa tesitura han decidido que es mejor sacar las apps de la tienda.

Facebook podría funcionar solo en los buques insignia con Windows

Here Maps

No es el caso de la única app importante que ha decidido finalmente de la tienda de Windows Phone de Microsoft, con casos bastante alarmantes como pueden ser NBC, Bank of America, Pinterest, Kabam, American Airlines o Chase Bank, entre otras. En este caso, el desarrollo y funcionamiento de estas apps en teléfonos de Microsoft dejará de existir o ya lo ha hecho.

Microsoft sólo compró la división de teléfonos móviles de Nokia, pero ha fallado a la hora de asegurarse los derechos de Here Maps. Nokia vendió la unidad de Here Maps a Audi, BMW y Mercedes por la cantidad de 3000 millones de dólares el pasado agosto, y está claro que las compañías de automóviles alemanas prefieren centrarse en Android y iOS a la hora de desarrollar software. Los usuarios de Windows 10 tendrán que conformarse con la app nativa de mapas de Microsoft. Microsoft sí licenció los datos de Here para su propia app de mapa, pero eso no incluye todas las funciones que existían en la app de Here para Windows Phone.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz