Las respuestas rápidas universales podrían llegar a Android gracias a MohammadAG.

Las respuestas rápidas son muy convenientes cuando quieres contestar a un mensaje corto; sin embargo, y para nuestra desgracia, no todas las aplicaciones y OEMs vienen con esta útil característica de mensajería. Si no estáis familiarizados con el concepto, es muy sencillo: en vez de abrir una aplicación para contestar a un mensaje, las respuestas rápidas nos permiten responder directamente desde un pequeño casillero que acompaña a la notificación.

MohammadAG podría cambiar esta tónica gracias a una serie de peticiones en Reddit que le instaban a desarrollar una herramienta paras dar las respuestas rápidas de manera universal. Menos de 24 horas después de la aparición del concepto, el desarrollador ya ha mostrado un work in progress (trabajo en proceso) en vídeo de su aplicación Heads Up Quick Reply.

La opción de la respuesta rápida ya está configurada dentro de Android, pero son las aplicaciones y OEMs específicas las que tienen que elegir utilizar esta característica en su aplicación. Es por eso que algunas aplicaciones de mensajería pueden venir con una característica similar, pero no se aplican automáticamente a todas ellas. Quick Replies trata de acomodar todas las plataformas de mensajería para que esto sea posible.

Los planes para su desarrollo pasan por evitar utilizar el acceso root del teléfono, lo que significa que, cuando termine, un gran número de usuarios Android podrán disfrutar de esta característica. El soporte  vendrá a partir de Android KitKat y superiores, y aparentemente funcionará también con cualquier aplicación que tenga soporte para las respuestas de voz de Android Wear, incluidas Hangouts, Telegram, WhatsApp y Facebook Messenger entre muchas otras.

La aplicación todavía no está disponible para su descarga, dado que aún está en su fase de desarrollo. Con un poco de suerte veremos una versión alpha o beta dentro de poco. ¿La esperáis con ganas, o las respuestas rápidas os son indiferentes?