Noticias

Hangouts supera los mil millones de descargas en Play Store

La aplicación Hangouts de Google supera los mil millones de instalaciones en la Play Store. Hangouts es la plataforma de mensajería de Google, y hoy está de enhorabuena: acaba de pasar los mil millones de instalaciones en la Play Store de Google, donde ocupa el puesto número once justo después de Facebook Messenger y Google Play Books. En esta lista de aplicaciones exclusivas no sólo encontramos Hangouts de Google, Facebook Messenger o Google Play Books, sino que hay otras siete aplicaciones de Google que han sobrepasado los mil millones de descargas y otras tres aplicaciones de Facebook que también lo han hecho. Dentro de este ranking no hay aplicaciones que no sean de Facebook o Google; esta última dominaba las tablas hasta hace poco, y es reseñable que solamente las aplicaciones de Facebook hayan conseguido alcanzarla.

hangoutsAun así, pasar los mil millones de descargas no es tan impresionante si tenemos en cuenta que los Hangouts de Google, al igual que muchas de las aplicaciones del gigante de la búsqueda, vienen instaladas de manera predeterminada en los dispositivos Android. Hangouts, en concreto, es el cliente de mensajería estándar en todos los smartphones que funcionen con el sistema operativo de Google.

Sin embargo, también hay que notar que muchas otras aplicaciones predeterminadas de Google no se acercan ni por asomo a la marca de los mil millones de descargas, lo que significa que algo está haciendo bien Google con Hangouts. Sin ir más lejos Google Docs, que también viene instalado en todos los dispositivos Nexus y en muchísimos más, no ha llegado a sobrepasar la marca de los 100 millones de descargas, estando en el rango de entre 50 y 100 millones.

Mientras Google celebra esta buena noticia para Hangouts, los usuarios esperamos una nueva actualización de la plataforma de mensajería que arregle sus problemas y le dé un nuevo aire.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi