Hangouts ahora nos permite personalizar los contactos

Hangouts

Hangouts nos permite personalizar quiénes pueden contactar con nosotros directamente. Desde un primero momento, Hangouts ha separado los mensajes entrantes en dos categorías. La aplicación tenía dos maneras de categorizarlos: o detectaba que probablemente conocieras a la persona que te contactaba (mediante varios métodos, como tener amigos en común, tener su correo electrónico o con funciones parecidas) y les permitiera mandarte un mensaje directamente; o enviaba los mensajes entrantes en forma de Invitación que tendrías que aceptar.

Este funcionamiento nunca ha sido una opción personalizable; Hangouts decidía por ti si debías conocer o no a la persona que intentaba contactarte. Ahora, sin embargo, Google nos permitirá personalizar estas invitaciones para hacerlas más o menos estrictas.

Jordana Chord ha compartido la imagen reveladora en su cuenta de Google+ con la siguiente descripción:

Google Hangouts está haciendo llegar nuevos ajustes para las invitaciones que harán más fácil para la gente comunicarse. Una vez enciendas la característica, amigos con tu número de teléfono verificado o tu correo electrónico podrán contactarte directamente.”

HangoutsGracias a las nuevas opciones, podremos elegir si queremos seguir con el sistema actual y recomendado de Google, o si queremos optar por personalizar las tres categorías distintas de mensajes entrantes por nosotros mismos. Si optamos por la personalización, podemos elegir que sólo nos lleguen invitaciones, independientemente de si la otra persona tiene o no nuestro número de teléfono o correo electrónico. También podemos escoger que nos lleguen los mensajes de aquellos con nuestro teléfono o correo electrónico, pero que aquellos que no tienen ni lo uno ni lo otro nos envíen sólo invitaciones.

Google es pillada haciendo publicidad engañosa del Pixel

Finalmente, si eres un alma más libre, también puedes optar por todo lo contrario y utilizar esta oportunidad para abrir tu bandeja de entrada a todos los mensajes y permitir que cualquiera contacte contigo de manera directa, sin invitaciones de por medio. A nosotros nos gustaba como tenía Google programad el servicio, pero está claro que ofrecer una mayor variedad de opciones siempre está bien.

Estos ajustes estarán disponibles en todas las aplicaciones de Hangouts, por lo que siempre podremos aprovecharnos de ellos.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz