Mijaíl Vaga, un estudiante bielorruso de 19 años, es el creador de Hand Energy, un nuevo gadget que transforma la energía mecánica del brazo en movimiento en energía eléctrica para cargar dispositivos móviles como un smartphone. En el vídeo en el que explica cómo funciona, Mijaíl explica “Varias veces al día tengo que poner mis dispositivos móviles a cargar, y la mayor inconveniencia de esto es que la batería siempre se acaba cuando tengo mayor necesidad de usar uno de ellos. Creo que no soy el único al que le molesta este problema”.

“No deberías preocuparte más por esto, porque tengo la solución: la solución es Hand Energy. Este es tu cargador de energía ilimitada. Y es ilimitada porque tú puedes generar la energía.

El dispositivo se carga de energía a medida que lo mueves. Se trata de un movimiento de muñeca sencillo, que casi cualquier persona puede realizar. Esta energía generada se guarda en el propio cargador, por lo que podrías generar energía y no cargar el dispositivo hasta un tiempo después, donde quieras y lo necesites.

“Hand Energy es indispensable para personas que viven en zonas que no tienen acceso a la red eléctrica. Gracias a Hand Energy, tu energía está en tus manos.”

Es un punto destacable la variedad de aspectos y patrones que decoran Hand Energy, entre los que se puede elegir el que más te guste.

Vaga indica que se ha llevado a cabo una profunda investigación y desarrollo, que se han diseñado muchos prototipos y que finalmente está listo para producción.  Esto fue cuando Hand Energy salió como proyecto de crowdfunding en Indiegogo y Kickstarter. En ambos fue un éxito rotundo, llegando a financiarse en un 143%.

Ahora se puede comprar por 79 dólares desde Indiegogo. En su sitio web explican todo lo que necesitas saber sobre este aparato y sus novedades.