Halo 5: Guardianes no terminará con los problemas del último juego lanzado el Halo: The Master Chief Collection, de acuerdo con los desarrolladores 343 Industries. El estudio ha realizado una gran variedad de test para asegurarse que el nuevo título funciona como esperan, y durante el periodo de lanzamiento, habrá una gran variedad de miembros que observarán con atención la situación actual del juego. La serie de juegos Halo ya hizo su debut el año pasado con Halo: The Master Chief Collection. El volumen especial concentró los juegos principales de la franquicia remasterizados para la nueva consola de Microsoft. Por desgracia, su modo multijugador cuenta con una gran variedad de problemas. Después de una serie de actualizaciones y testeos durante meses, parece que todo funciona tal y como habían esperado, pero los fans tienen que perdonar todavía a la empresa por la experiencia tan pobre.

Halo 5 Guardianes en el juego

Con el próximo Halo 5, el estudio y Microsoft, han hecho énfasis en varias ocasiones que han aprendido de los problemas en The Master Chief Collection y que no repetirán los mismos errores con el nuevo título.

Kevin Franklin, el Director de Diseños Multijugador de 343 Industries dijo a GamesOnNet cómo el estudio intenta asegurar que Guardianes no decepcionará a los fans. Afirma que realizan pruebas semanales e incluso diarias en las últimas versiones del juego. Lo que es más importante, su imponente salida toma lugar a finales de este mes y 343 ya ha preparado un equipo que observará de manera concienzuda las estadísticas del juego y potenciales problemas, para así arreglarlos a toda velocidad.

Halo 5: Guardianes llegará el 27 de octubre de manera exclusiva para Xbox One y tiene incorporado el modo multijugador. La historia principal podrá ser disfrutada de manera cooperativa hasta por cuatro jugadores y no contaremos solo con el modo Arena para juego competitivo, sino la Zona de Guerra que combina el PvP (Player vs Player) con PvE (Player vs Enviroment).

¿Tenéis ganas de haceros con este juego? Dentro de un par de semanas podréis comprarlo pero hasta entonces, ¡paciencia!