Connect with us

Noticias

Hackers rusos intentaron atacar el Pentágono a través de Twitter

Rocío Vega

Publicado

on

hackers

Rusia podría haber utilizado Twitter como herramienta de espionaje internacional. Un artículo publicado en Time describe un informe oficial que circula a través de la comunidad de inteligencia, que afirma que hackers del gobierno ruso enviaron mensajes de Twitter con malware a más de 10,000 empleados del Departamento de Defensa de Estados Unidos. “Dependiendo del interés de los objetivos, los mensajes ofrecían links a artículos sobre eventos de deportes recientes o los Oscars, que tuvieron lugar el fin de semana previo,” dice el informe de Time. “Cuando se hacía clic en ellos, los links llevaban a los usuarios a un servidor controlado desde Rusia que descargaba un programa que permitía a los hackers de Moscú tomar control del teléfono o el ordenador de la víctima, y su cuenta de Twitter.”

hackers

Artículo Recomendado

Cinco juguetes electrónicos que pueden ser hackeados

BB8

Hay que tener cuidado con lo que regalamos estas Navidades, tal y como advierten los expertos de seguridad cibernética. Al parecer, muchos de los juguetes y gadgets que nos deja …

Es una nueva táctica para grupos rusos, que se basa en la conocida táctica del phishing para expandir el malware y obtener cuentas de Twitter por su influencia política. A veces, estas campañas estaban relacionadas con adoptar un personaje específico. Time también describe a un soldado ruso que vive en Ucrania haciéndose pasar por una ama de casa americana de 42 años para tener influencia en debates políticos.

Las redes de cuentas de bots han sido un problema persistente en Twitter durante el curso de las elecciones. En octubre, analistas detectaron una red de cuentas con cero seguidores que se hacían pasar por adolescentes americanos para retuitear declaraciones pro-Trump. El FBI está investigando semejantes redes de bots de Twitter para probar su influencia en las elecciones del 2016.

El malware basado en Twitter fue una preocupación particular en los primeros días de la administración Trump, cuando el Presidente insistió en usar Twitter desde un Samsung Galaxy S3 de nivel consumidor en lugar de un Smartphone más seguro. Si algún agente extranjero le hubiera enviado una respuesta con malware, podría haber amenazado el teléfono. Ahora, el Presidente tuitea desde un iPhone. No está claro si se le han hecho modificaciones de seguridad.

>