El Hacker que bloqueó WannaCry, detenido por crear un troyano bancario

El hacker que paró los pies a WannaCry ha sido arrestado por crear un malware bancario.

wannacry wannalocker

Marcus Hutchins, el investigador de seguridad que consiguió detener el ransomware WannaCry a inicios de año, ha sido arrestado esta semana por el FBI en Las Vegas. Se le acusa de haber creado un troyano bancario llamado Kronos, entre otros cargos. Hutchins estaba en la Def Con en Las Vegas y volvía a casa tras la conferencia cuando, a punto de subirse a su avión el 2 de agosto, el FBI le detuvo. Hutchins, también conocido como @MalwareTechBlog en Twitter, trabaja para la firma de investigación Kryptos Logic, tiene 23 años y es conocido como “White hat”, un hacker que utiliza sus recursos para luchar contra el malware.

Hutchins WannaCry

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, no obstante, afirma que Hutchins ha tenido relación con la creación de Kronos, un troyano bancario que apareció hace tiempo en AlphaBay.

Hutchins ha sido acusado de crear un malware para robar bancos

“Marcus Hutchins… ciudadano y residente de Reino Unido, fue arrestado en los Estados Unidos el 2 de agosto de 2017, en Las Vegas, Nevada, después de que un gran jurado del Distrito Este de Wisconsin devolviera una orden con seis cargos contra Hutchins por su papel en crear y distribuir el troyano bancario Kronos. Los cargos contra Hutchins, por los que fue arrestado, tienen que ver con una supuesta conducta que tuvo lugar entre julio de 2014 y julio de 2015” ha dicho DoJ.

Desde su arresto en Las Vegas, el joven está en paradero desconocido, y sus amigos preguntan por Twitter a dónde se lo han llevado las autoridades estadounidenses. Además, investigadores de seguridad como Kevin Beaumont y Andrew Mabbitt afirman que el FBI ha cometido un error, ya que Hutchins, conocido como el héroe de WannaCry, solo se dedica a combatir malware.

“Me niego a creer los cargos contra @MalwareTechBlog, no el MT (MalwareTech) que conozco. Él dedicó su carrera a parar el malware, no a crearlo” ha dicho Beaumont en Twitter.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here