Hacker expone datos de 20 mil agentes del FBI

Hack

Hacker expone públicamente los datos de 20.000 agentes del FBI. Como había prometido, un hacker pro palestino ha expuesto públicamente el nombre, la descripción de su trabajo y las direcciones de correo electrónico y número de teléfono de casi 20.000 agentes del FBI, incluyendo aproximadamente 1.000 empleados que trabajan en el sector de análisis de inteligencia. El volcado de información que ha expuesto públicamente a esta gente ocurrió después del domingo de la Super Bowl, en el que datos similares se subieron a la plataforma Cyptobin por este mismo hacker misterioso (o grupo de hackers) donde se detallaban 9.000 miembros del staff del departamento de seguridad nacional. Las listas se publicaron primero en el sitio web de tecnología de Vice, llamado Motherboard, el cual ha verificado que mucha de la información del FBI comprobada por los periodistas era acertada, aunque parece que algunos de los datos sobre seguridad nacional estaban desfasados, según afirma The Guardian.

hackEl hacker logró obtener acceso a Motherboard a través de una cuenta de correo electrónico infectada del departamento de justicia, y afirma haber obtenido los datos a través de haber manipulado esta cuenta infectada para acceder al portal de la información personal del FBI. El primer ataque de robo de datos contra seguridad nacional comenzó con una cita sacada de la letra de la canción de rap “Long Live Palestine”.

“Esto es por Palestina, Ramallah, West Bank, Gaza, esto es por el niño que busca una respuesta”.

El tweet de @DotGov que anuncia el hack al FBI, que tiene una foto de perfil del personaje de Toy Story Buzz Lightyear, también ha dicho que la contraseña para poder ver la información era lol#FreePalestine.

“Nombres, títulos, teléfonos, coreos, país de 20.000 empleados del FBI. La contraseña es lol”

Hay algunas indicaciones de que el hacker o grupo de hackers está relacionado a ataques anteriores a los archivos en línea del gobierno de los Estados Unidos. A finales de 2015 un grupo de hackers que se autoproclamaba como “Crackas With Attitude” (CWA) consiguió irrumpir en el email AOL del director de la CIA John Brennan y otros líderes. CWA también atacó un portal de la ley nacional y obtuvo acceso a otros archivos personales del gobierno. CWA a veces usa el hashtag #FreePalestine cuando presume de sus ataques y hacks. Michael Adams, que ha trabajado más de 20 años en el comando de operaciones especiales de los Estados Unidos, ha dicho a Motherboard: “Esto no es un hack. Esto es un ataque constante contra el gobierno de los Estados Unidos.”

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz