Hack para iPhone: en India también lo tienen

iPhone 7

La India afirma que su gobierno posee la herramienta necesaria para hackear iPhones, según el Ministro de Telecomunicaciones. Ravi Shankar Prasad, Ministro de Telecomunicaciones de la India, ha revelado que el país ha podido desarrollar una solución para entrar en smartphones con un fuerte sistema de encriptado, incluyendo los iPhones de Apple. Estas brechas en la seguridad se están convirtiendo en un verdadero problema para Apple, dado que la India es el tercer país tras Estados Unidos y China que busca maneras de entrar en sus dispositivos. Estados Unidos ya ha conseguido desbloquear un iPhone 5C y un iPhone 5S que se habían visto envueltos en actividades criminales, mientras que se cree que China ha pedido acceso al código fuente de iOS, algo que Apple ha negado. Sin embargo, en el caso de la India, el ministro sugiere que el país no quiere pasar por los problemas que ha tenido Estados Unidos con Apple, dado que la compañía se negaba a ayudar al FBI en las investigaciones criminales desbloqueando sus teléfonos; es por eso que ha desarrollado una solución propia para hackear los dispositivos.fbiapple

“Los smartphones, incluyendo los teléfonos de Apple, emplean una encriptación muy fuerte para asegurar los datos almacenados y proteger las comunicaciones. Estas tecnologías de encriptado son desafíos para las agencias de la ley a través de todo el mundo, incluyendo la India, Como parte de este programa, hemos desarrollado una herramienta para la ciencia forense móvil, que se encarga de los smartphones incluidos los teléfonos de Apple” ha dicho Prasad.

No buscan una puerta trasera

El ministro de telecomunicaciones no ha nombrado qué teléfonos pueden ser desbloqueados con esta herramienta, por lo que no sabemos si la India puede desbloquear iPhones 6 o 6s también. Tras el éxito del FBI al abrir los modelos iPhone 5s y iPhone 5c, se dijo que los últimos modelos de iPhone eran más seguros y, por el momento, no podían ser hackeados; pero no sabemos si esta nueva herramienta es efectiva también en ellos. Por ahora, el gobierno de la India no planea obligar a los fabricantes de smartphones a instalar una puerta trasera en sus dispositivos, dado que parece que con este hack ya no les hace falta.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz