Te entendemos, de verdad que sí. Tu jefe te la ha vuelto a jugar y estás hasta las narices de tener que hacer horas extra por su incompetencia. O de que te llame la atención fuera de horas de trabajo por un error de tu compañero. O, simplemente, estás hasta las narices de él y quieres hacérselo saber. En ocasiones, en un momento de frustración, podemos decir cosas de las que nos arrepentiríamos; pero si estamos desde casa, ese peligro es aún mayor si decidimos plasmarlas en un correo electrónico. Al fin y al cabo, ¡esas palabras se quedarán guardadas para siempre! ¿O no?

Gmail

Si has enviado algún correo indebido, has insultado a tu jefe o te has equivocado de remitente, por suerte Gmail nos permite deshacer el entuerto en sencillos pasos. Eso sí, ¡tendrás que darte prisa!

Cómo borrar un correo ya enviado

Esta función nos permite configurar un período de tiempo (desde cinco hasta treinta segundos) en los cuales el usuario puede retractarse de la decisión de haber enviado correo por Gmail. Pero lo más importante de todo esto es que, antes de nada, debemos activar la característica si queremos utilizarla. Por suerte, activarla es un proceso tremendamente sencillo que nos llevará poco tiempo.

Lo primero que debemos hacer es iniciar sesión en nuestra cuenta de Gmail. Después pinchamos en el icono con forma de engranaje, que encontraremos en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez ahí, seleccionamos Configuración. El próximo baso es buscar una casilla marcada que ponga “Habilitar opción Deshacer envío” y pinchamos encima. Entonces podemos elegir en el menú desplegable el margen de tiempo que deseamos (ya sabemos, entre 5 hasta 30 segundos).

Por último, ¡no os olvidéis de guardar los cambios! Es importante, porque si simplemente salimos del menú, no se guardará y no podremos deshacer el envío de ningún correo aunque queramos.