Connect with us

Noticias

Un grupo de Facebook es investigado por difundir fotos de soldados desnudas

Rocío Vega

Publicado

on

Facebook

El Departamento de Defensa de EEUU está ahora mismo llevando una investigación sobre un grupo privado de Facebook en el que cientos de marines difundían imágenes de soldados y veteranas desnudas. La mayor parte de las imágenes de desnudos fueron compartidas en el grupo sin que las mujeres dieran su consentimiento o siquiera saber lo que estaba ocurriendo, revela el Centro de Informes de Investigación. Parece que los miembros del grupo usaban las fotos para identificar más de dos docenas de mujeres por nombre completo, rango y encargo militar. El grupo tiene un montón de miembros, particularmente soldados de EEUU y Reino Unido, miembros de los Marine Corps, de la Marina y Marines Reales.

facebook

Artículo Recomendado

Facebook

Descargar Facebook APK

El que no hay a escuchado hablar de Facebook ha debido de estar viviendo en una cueva ¡pero no pasa nada! ¡Nosotros explicaremos de qué trata la aplicación y que …

Un veterano anónimo y miembro del grupo reveló en Reddit que el grupo se había convertido en un lugar en el que las fotos del tipo stalker eran la norma, donde el porno de venganza y el discurso de odio eran la marca de la casa.

No está claro ahora mismo si la página abusiva ha sido borrada de Facebook, pero una cosa es segura: fotos de una mujer, que previamente habían aparecido en el grupo, fueron filtradas dos semanas después de que el grupo fuera supuestamente cerrado. Dado que el grupo estaba configurado como secreto, no podía ser encontrado a través de la búsqueda de Facebook.

Los efectos del incidente ya se sienten. Parece que los ofensores ya han sido despedidos como resultados de la investigación. Las acciones de aquellos involucrados, ha dicho el Sargento Mayor Ronald Green, contradicen los “valores clave” del ejército.

“Necesitamos ser brutalmente honestos con nosotros mismos y unos con otros: este comportamiento hace daño a nuestros compañeros Marine, miembros de la familia y civiles. Es un ataque directo a nuestra ética y legado,” ha dicho Green a los investigadores.

Las acusaciones de acoso sexual en el ejército han existido desde hace años y grupos parecidos también han estado presentes en Facebook. El hecho de que al fin estén haciendo algo es una buena noticia.

>