Gran Theft Auto V supera sus expectativas económicas

GTAV Review

Han pasado un par de años desde que Rockstar publicó Gran Theft Auto V, y si estás deseando saber como están las tarifas del juego en el mercado actual , donde existen suficientes alternativas y juegos para jugar, estás de enhorabuena con la empresa Rockstar, Take-Two, la cual ha anunciado recientemente sus finanzas. De acuerdo con los números, parece que el editor ha conseguido enviar la friolera de 54 millones de copias del juego hasta la fecha. Por supuesto, tanto los números de envío como los de ventas, son enteramente cosas distintas, pero generalmente hablando, los números de envío son una representación de cuanta es la demanda que existe para este juego.

GTAV-Review

No todos los 54 millones de unidades concedidas podían  haber sido vendidas, pero reconocemos que podría estar cerca. Los 54 millones representan también un incremento de 2 millones mas que el pasado trimestre, por lo que , el hecho de que 2 millones hayan aumentado en los envíos en 3 meses, es bastante impresionante. Esto realmente no sorprende dado lo popular que es el juego.

De la misma manera, el gasto medio del usuario de Take-Two, según indica la propia compañía, subió un 47% en comparación con el año pasado. Este recurso incluye tanto las monedas virtuales, contenidos descargables y videojuegos en línea.

De hecho si puede recordar, volviendo a 2013, cuando el juego fue publicado, se las arregló para lanzar 1 billón de dolares en ingresos en el plazo de 3 días de su lanzamiento. El último registro que fue hace un par de años,15 millones de unidades del juego fueron vendidas. Mientras tanto, el catálogo de ventas de Take-Two durante el trimestre fue de 67,5 millones, lo cual fue posible gracias a la publicación de Grand Theft Auto y Borderland franchises.

¿Qué opinan ustedes sobre la trayectoria de GTA en estos últimos meses, creen que la empresa ha aumentado sus ingresos respecto los años anteriores?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz