Es normal que cuando nos comunicamos desde nuestro teléfono móvil o tablet, tengamos más de un problema a la hora de escribir. En concreto, problemas de gramática. Por suerte, la Play Store tiene un buen surtido de apps que nos ayudan a cuidar nuestra escritura; y hoy mismo ha llegado una más, Grammarly. Se trata de un teclado Android nuevo que parece bastante competente en general. Se trata de un servicio que nos permite revisar lo que escribimos para evitar dedazos o errores ortográficos.

grammarly

Se trata, en general, de un teclado bastante interesante. No cuenta con escritura por swipe, algo que puede molestar a los que ya se han acostumbrado a escribir; pero, para quien no le convenciera, Grammarly no molestará con esa opción. La app tiene un servicio en la nube, lo que hace que siempre tenga que estar conectada a internet para funcionar al completo.

La app solo ofrece, de momento, inglés

Sin conexión a internet puede hacer correcciones, pero las sugerencias gramáticas más importantes solo están disponibles a través de internet. Este es un punto en contra de la app, aunque no significa que las aportaciones que haga no sean de calidad. Si ninguna de estas pegas te molestas, entonces es muy posible que Grammarly le interesa.

Eso sí, hay que tener en cuenta que, de momento, la app solo acepta inglés (en sus variantes británica y americana). Por lo tanto, si vas a comunicarte en cualquier otro idioma, de momento Grammarly no tiene nada que ofrecerte. Sin embargo, si realizas comunicaciones en inglés a menudo (o si quieres aprender el idioma y practicar un poco más), la app sigue siendo una apuesta interesante.

Grammarly sincroniza tus diccionarios personales en todos los dispositivos, por lo que si tienes la app en diferentes smartphones, cualquier cambio o añadido que hagas se mantendrá en todos los dispositivos. Y, como hemos dicho, las sugerencias gramáticas funcionan bastante bien; por lo que podrás comunicarte de forma competente en inglés gracias a la app.