Gracias a Pokémon Go, Sony podría entrar en los juegos móviles

Kaz Hirai ha declarado que Sony planea introducirse en el mercado de juegos móviles con agresividad. Ha añadido también que se trata de un cambio bastante importante, si tenemos en cuenta que es un negocio que hasta ahora habían basado en consolas.

Sony

Pokémon Go podría ser la razón por la que Sony haya decidido cambiar de parecer respecto a su política sobre juegos de móvil. Por lo visto, en una entrevista con The Financial Times durante el evento de Berlín de la IFA 2016, Kaz Hirai ha declarado que Sony planea introducirse en el mercado de juegos móviles con agresividad. Ha añadido también que se trata de un cambio bastante importante, si tenemos en cuenta que es un negocio que hasta ahora habían basado en consolas. Estos comentarios por parte de Hirai no dejan sino ver que los videojuegos en plataformas móviles son un futuro inevitable, por lo que las compañías parece que tendrán que pasar por el aro si quieren seguir triunfando.

De hecho, Sony no era la primera compañía que se resistía a pasarse a la industria móvil. Irónicamente, Nintendo también tuvo bastantes dudas a la hora de lanzarse con juegos para teléfonos móviles. Finalmente lo hicieron con la app social de Miitomo, y ahora de forma parcial con Pokémon Go, que ha probado ser un éxito arrollador. Aunque hay que tener en cuenta que Nintendo realmente no ha hecho el juego, sino que la desarrolladora es Niantic. Sí tienen planeado lanzar el dispositivo Pokémon Go Plus para acompañar al título, pero de momento no hay más novedades en ese respecto.

Microsoft asegura que Pokémon Go aumenta nuestra esperanza de vida

Pokémon Go Play store

La estrategia de Sony podría cambiar muy pronto

Si hablamos de Sony, la compañía ya ha tenido experiencias con dispositivos portátiles en el pasado. Ahí están las consolas Play Station Portable, la PSP Go y la línea de teléfonos Xperia. Pero en relación a juegos en teléfonos móviles no habían pasado de algunas apps para la Play Station Network y el juego de Run Sackboy! Este solo era un runner típico basado en una franquicia de Sony y nada más.

Hasta el momento, la estrategia de Sony con los móviles parecía estar centrada en lanzar apps y productos que nos hicieran comprar más consolas, por lo que no estaba relacionado directamente con jugar en smartphones. Sin embargo, parece que gracias al empujón que ha supuesto Pokémon Go esto podría cambiar muy pronto.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz