GoPro lanza una nueva app VR: la GoPro VR

Todo apunta a que GoPro continúa dándole forma a su proyecto de realidad virtual, algo en lo que ha decidido apostar fuerte, anunciando para ello una nueva plataforma de vídeo para este fin, así como el precio de salida de su cámara de realidad virtual que, tal como se reveló la semana pasada, se venderá en un principio por 5.000 dólares (unos 4.400 euros), un precio poco asequible para el usuario medio. Claro que si lo comparamos con la versión profesional (la Odyssey de 16 cámaras), que costará 15.000 dólares, el precio de la Omni de seis cámaras no parece tan descabellado. Además, hay que tener en cuenta que por esos 5.000 dólares nos haremos con las seis cámaras Hero4 Black que se necesitan para ejecutar el sistema en forma de cubo, así como con el hardware y el software necesarios para poder grabar vídeos de 360 grados. Por otro lado, aquellos usuarios que cuentan en su haber con seis cámaras GoPros (si los hay) también podrán hacerse con esta tecnología, ya que por tan solo 1.500 dólares podrán hacerse con el software necesario para elaborar vídeos de realidad virtual. Si hay alguien interesado en hacerse con esta tecnología, ha de saber que podrán hacer su reserva a partir de las 8 AM PT (hora del Pacífico). Es decir, a las tres de la madrugada (hora española).

A su vez, GoPro también ha decidido lanzar hoy mismo una nueva plataforma bajo el nombre de GoPro VR con la que podremos compartir vídeos de 360 grados, una aplicación para Android e iOS que encontraremos en la web a la misma hora en la que estarán disponible los diferentes dispositivos de realidad virtual que ofertará la compañía (repetimos: a las 3 de la madrugada, hora peninsular). Pese a ello, todavía no sabe nada sobre cómo será esa nueva plataforma, si bien se cree que será muy similar a Kolor Eyes –una aplicación y página web que heredó GoPro nada más comprar Kolor, una compañía francesa cuyo campo de trabajo era precisamente la realidad virtual-. De hecho, si intentamos acceder al link http://vr.gopro.com, este nos redirecciona de inmediato a la plataforma Kolor Eyes, donde podremos acceder a un tutorial sobre su funcionamiento así como ver un ejemplo de un vídeo de 360 grados.

Los de GoPro aseguran que tanto la aplicación como su versión web serán un escaparate para el contenido que elaboremos mediante nuestras GoPro así como una comunidad global para todos los usuarios, donde tanto los deportistas patrocinados por la compañía como el resto de usuarios podrán exponer todos sus vídeos de forma rápida y cómoda. Además, dicha aplicación también estará disponible para otros terminales de realidad virtual.

Aquí os dejamos una muestra de los vídeos VR que podremos subir:

Los de GoPro han decidido presentar oficialmente tanto esa aplicación como su nueva cámara Omni VR en el NAB de Las Vegas 2016. A su vez, la compañía ha anunciado que durante dicha presentación podremos ver una demostración de vídeos en streaming de realidad virtual gracias a la herramienta LiveVR.

Está claro que los de GoPro, líderes en venta de cámaras de vídeo, siguen apostando fuerte en sus dispositivos. Sin lugar a dudas, la inclusión de la realidad virtual en sus cámaras supone un paso más allá en su camino hacia la captura de espectaculares vídeos con imágenes de alta resolución a los que estamos ya acostumbrados y que tanto hemos disfrutado en los últimos años. Sin duda, será muy interesante ver los resultados grabados por los usuarios en cuanto comiencen a hacerse con este tipo de tecnología. Claro que, sabiendo ya su precio de salida, tendremos que ser más que pacientes, ya que no todo el mundo podrá hacerse con ella.

Compartir
Lur. 26 años. Gamer compulsiva, escritora de pacotilla y fiel amante de la lectura. Obsesa del café, los gatos y las series. E-mail: lourdes(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz