Connect with us

Noticias

Google ya no te dirá que el Holocausto no ocurrió en realidad

Rubén García

Publicado

on

google

Tras semanas de críticas, el motor de búsqueda de Google ya no sugerirá a sus visitantes que el Holocausto nunca ocurrió. Como informa Digital Trends, parece que ha eliminado un resultado para la pregunta “ocurrió realmente el Holocausto” del sitio supremacista blanco Stormfront, que previamente aparecía en lo alto de la primera página. Con la eliminación llega un pequeño cambio que simplemente ha colocado la página un poco más abajo. Los visitantes aún pueden entrar si lo desean, pero el buscador sencillamente no lo mostrará como la opción más importante.

google

Artículo Recomendado

Cosas que NO buscar en internet, ¡por tu salud y para que no te arresten!

google

La llegada de internet a nuestros hogares ha sido algo que nos ha cambiado la vida. Antes, cuando un estudiante tenía que realizar un trabajo, no le quedaba más remedio …

“Google fue creado para dar a la gente resultados de alta calidad y respaldo autoritativo para sus búsquedas,” ha dicho la compañía en una declaración a diversos medios. “Buscamos brindar a los usuarios una porción de contenido diverso de fuentes variadas y estamos comprometidos con el principio de una web abierta y libre. Juzgar qué páginas en la web son mejores para responder una pregunta es un problema bastante desafiante y no siempre lo hacemos bien.”

Inicialmente, Google ha dicho que los resultados se quedarían donde estaban, aunque la página Stormfront no tenía el respaldo de la compañía. “No eliminamos contenido de nuestros resultados de búsqueda, excepto en casos muy limitados como contenido ilegal, malware y violaciones de nuestras normas de webmaster,” dijo un portavoz a Forbes en su momento. Esas excepciones no se aplicaban a “Las 10 razones principales por las cuales el Holocausto no ocurrió,” como se llamaba la página principal.

La controversia por estos resultados ha señalado el vacío entre la existencia dual de Google como índex web neutral y una fuente de hechos comprensibles. Cuanto más hace hincapié Google en su rol de ayudante digital, más de estos resultados parecen aparecer como respuestas peligrosamente incorrectas a preguntas literales, no solo listando páginas con contenido objetable en respuesta a búsquedas sobre ellas. Desafortunadamente, como dice Gizmodo, aún está dispuesto a escupir resultados feos para otras preguntas cargadas sobre raza y religión, aunque algunas de ellas ya han sido limpiadas.