Connect with us

Noticias

Google ya no analizará los correos de Gmail para mostrar anuncios

Laura López

Publicado

on

Gmail

Google va a poner fin a uno de sus formatos publicitarios más controvertidos: los anuncios dentro de Gmail que pueden analizar el contenido de los correos de los usuarios. La decisión no llega desde el equipo de publicidad de Google, sino de su unidad de la nube, que busca que se les unan más clientes corporativos. La Google Cloud de Alphabet Inc ofrece un paquete de software de oficina llamado G Suite que compite contra el líder de mercado, Microsoft. Los usuarios de pago de Gmail nunca recibieron los anuncios que analizaban, como sí lo hacía la versión gratuita del programa.

Pero algunos clientes encontraban esta distinción algo confusa, así como sus implicaciones sobre seguridad y privacidad. Diane Greene, la vicepresidenta senior de la nube de Google, ha declarado que quieren hacer que carezca de ambigüedad total. Los anuncios continuarán apareciendo dentro de la versión gratuita de Gmail, como mensajes promocionados.

Artículo Recomendado

Gmail: Cómo activar las notificaciones de Gmail en tu ordenador

Gmail

Independientemente de la plataforma o navegador en la que has decidido utilizar Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, no querrás perderte ninguna notificación importante. Por suerte, Gmail nos …

Gmail apk

Gmail seguirá mostrando anunciando, pero sin analizar

Pero, en lugar de analizar los correos de los usuarios, los anuncios aparecerán con información recogida por Google de otros sitios como YouTube. Los anuncios basados en los análisis de estos mensajes hicieron que Google recibiera muchas críticas muy duras, pero también ofrecía a los anunciantes un método más directo a los clientes.

El hecho de que Greene haya podido poner límites a los anuncios, que es la fuente de vida de Google, muestra lo mucho que ha aumentado su influencia en la compañía. Desde que llegó a finales de 2015, Google ha invertido en el software y herramientas para empresas y en la nube, para poder ponerse al día con Microsoft y Amazon.

Greene anunció estos cambios en una publicación del blog el pasado viernes, donde dijo también que G Suite tenía más de 3 millones de clientes de pago, y que había logrado doblar su base de usuarios entre las grandes empresas en el último año. Google anunció esos análisis en el pasado mes de enero. Google no comparte las ventas de su división de la nube, pero aparecen incluidas en la categoría de “Otras ganancias” y superaban los tres mil millones en el primer cuatrimestre.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *