Noticias

Google y sus nombres dulces, ¿cómo llegaron a eso?

Se ha anunciado de manera oficial que Android M ha sido llamado Android Marshmallow. A lo largo de los años, Google ha utilizado nombre de postres y aperitivos dulces para sus actualizaciones del sistema operativo de Android, algo de lo que muchos se preguntan el porqué. Google está siguiendo algún tipo de tema pero… ¿por qué decidió darle este nombre en un primer lugar?

Para aquellos curiosos que les interesen esta clase de misterios, observad el video que os ponemos a continuación por Googlers Nat y Lo. Ambas hablaron con las distintas personas en los equipos de Google o Android para averiguar así por qué han elegido nombres de dulces para Android, encontrando así que estaban comienzo donuts.

Este video también nos revela que Google ha recibido cartas de sus admiradores alrededor de mundo, pidiendo que nombraran la siguiente versión de Android de un modo particular. De hecho, al darle el nombre de Android 4.4. KitKat, Google recibió un Kouglof, que es una especie de bizcocho de Francia, donde se les pidió que nombraran Android después de esta.

También comenzaron cómo Google intentó engañar a su comunidad, como durante el reciente I/O donde Dave Burke llevaba un smartwatch con la imagen de un batido de fondo, siendo un intento por confundir a las personas para que pensaran que Android M terminaría llamándose Milkshake (Batido en inglés).

Es bastante divertido todo esto y en el video vemos como llegaron al estado de Android Marshmallow, por lo que, si tenéis un par de minutos libres, os recomendamos que lo miréis porque por lo menos os entretendrá. Eso sí, ¡contadnos que os parece! ¿Se os ocurriría algún nombre similar para las próximas versiones de Android? Estaríamos encantados de escucharos, aunque sea solo para divertirnos durante este rato, incluso teniendo en cuenta que sería una pena que Google no pudiera escuchar estas ideas.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi