Google y su logo usan colores parecidos a Microsoft

La semana pasada, Google desveló un nuevo logo que se era en teoría una prueba real de la continua evolución de la compañía, pues Google ya no sólo es un representante de un motor de búsqueda sino una gama mucho más amplia de servicios y productos que conectan a la gente alrededor del mundo. Para crear este nuevo logo, Google decidió optar por una nueva fuente para su marca y utilizó su propio diseño y los cuatro colores tradicionales que ya lucía en parte el anterior logo: es decir, azul, verde, amarillo y rojo. Sin embargo, hay un pequeño detalle sobre esta combinación de colores que puede haber pasado desapercibido para muchos ojos. Por suerte, desde ColorHunt sí se percataron de este detalle tan interesante como inesperado: ahora el logo de Google utiliza prácticamente los mismos colores que Microsoft utiliza en su propio logo. O eso podría parecer a simple vista, claro; pero desde ColorHunt explican que hay ciertas diferencias entre ambos. En el caso del logo de Microsoft, los colores están más saturados porque quisieron tomar un enfoque diferente del que tomó Google. Los colores azules, verde y rojos se parecen mucho, pero como se puede ver en la siguiente gráfica, no son exactamente iguales; aunque, por su parte, el color amarillo sí son casi idénticos.

Tal y como explican desde Color Hunt, esto podría estar directamente relacionado con las diferentes estrategias comerciales de cada una de las compañías, ya que Google siempre se inclina más hacia lo real y por lo tanto sus colores, que no están tan saturados como en el logo de Microsoft, se supone que son mucho más apropiados para el mundo real.

Google hace pública otra vulnerabilidad sin parchear de Windows

google

Los usuarios de Windows están expuestos a ataques una vez más, dado que un ingeniero de Google Project Zero ha revelado una vulnerabilidad no parcheada en el sistema operativo. El …

(Artículo Recomendado)

Google

Microsoft está más enfocado a lo digital

Por su parte, Microsoft se encuadra más en el entorno de una pantalla de ordenador y por eso los colores aparecen mucho más saturados. Tal y como explican en ColorHunt, Microsoft, que es también una marca digital, utiliza colores mucho más saturados y brillantes que se puedan asociar más al mundo digital, mientras que Google se decanta más por colores de la vida real dentro del mundo digital.

En lo que respecta al logo de Microsoft, la versión actual se anunció durante el mes de agosto de 2012, tiempo antes del lanzamiento del sistema operativo Windows 8. En el caso de Microsoft, ellos utilizan la fuente Segoe para su logo, que es la misma fuente que la compañía emplea para los logos de sus productos, ya que los cuadrados de colores están ahí para expresar la diversidad de productos que ofrecen.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here