Google y Microsoft: acuerdo para finalizar sus batallas legales

google

Entre varios tira y afloja, parece que Microsoft y Google han llegado a un acuerdo entre ambas empresas para poner fin a todas sus quejas regulatorias que tenían abiertas la una contra la otra en todo el mundo, enterrando así el hacha de guerra. Por lo visto, las dos gigantes de la tecnología e internet se han puesto de acuerdo para trabajar conjuntamente con tal de resolver cualquier posible problema que surja en el futuro antes de abrir cualquier tipo de queja oficial, optando así por un camino que en apariencia más diplomático. En una declaración que han hecho a recode, se dice que tanto Google como Microsoft han dicho que las empresas deberían estar compitiendo por sus productos en lugar de enzarzarse en procedimientos legales que pueden llevar hasta años para resolverse. Por otro lado, un representante de Microsoft ha hecho unas declaraciones muy similares, y está de acuerdo en que Microsoft ha accedido a deshacerse de sus quejas de regulación contra Google con tal de que sea un reflejo de los cambios en sus prioridades legales (tal y como explicaron a Recode). De ese modo, ambas empresas están de acuerdo en que deben centrarse en competir en lo que respecta al negocio, sus productos y clientes.

Microsoft podría lanzar Redstone 4 a comienzos del año 2018

microsoft

Este anuncio llega dos días después de la que Unión Europea lanzara una queja formal contra Android por sus prácticas de cara a los fabricantes de teléfonos con este sistema operativo, donde la comisión europea aseguraba que Google aprovechaba su posición fuerte en el mercado para obligar a las empresas a usar sus productos y así eliminando la posibilidad de que aparezca competencia seria.

Ambas compañías han asegurado que el acuerdo entre ellas estaba en desarrollo antes de este suceso. En cualquier caso, es la segunda vez que Microsoft y Google se han puesto de acuerdo para terminar una batalla legal la una contra la otra, como la que tuvieron que acabar un juicio de dos años sobre unas patentes de Android.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz