Google y Asus lanzan hoy al mercado el Chromebit

Chrome

Durante el mes de marzo de este mismo año, Asus y Google anunciaron en conjunto un nuevo dispositivo muy curioso con el nombre de Chromebit. Este aparato, con forma alargada y similar a un pen drive, funciona de hecho de forma parecida. Se trata de un lápiz, pero que viene equipado en su interior con una versión del sistema operativo Chrome OS para ordenadores. ¿Para qué sirve, entonces? Cuando conectamos este dispositivo a cualquier monitor o pantalla que venga equipado con soporte HDMI, hacemos que se convierta en una especie de ordenador tipo notebook o escritorio con Chrome OS. El precio de este nuevo dispositivo iba a rondar los 85 dólares, más o menos. Por ahora se conocía su existencia, como ya habían anunciado, pero hoy mismo tanto Asus como Google han lanzado oficialmente este curioso producto. Tal y como hemos explicado, con el Asus Chromebit podremos traer la experiencia de usar el mismo software que un Chromebook o cualquier equipo con Chrome OS a prácticamente todos los niveles, con la excepción de tener menor potencia en general. El dispositivo viene equipado con un procesador Rockchip, así como 16GB de almacenamiento interno y 2GB de memoria RAM en total. Lo que es más, tiene soporte inalámbrico con estándares a/b/g/n/ac, así como Bluetooth 4.0 para conectar otros periféricos como un ratón o un teclado.

Google permitirá precios de suscripción rebajados en las apps de Play Store

Dicho esto, puedes aún así conectar un teclado o un ratón usando el método más clásico, es decir, una simple conexión a través de un puerto USB. El peso total de este Chromebit es de 75 gramos sólo, y sus medidas son de 123 x 31 x 17. Pero, ¿qué podemos hacer exactamente con este Chromebit conectado a una pantalla o monitor? Por ejemplo, podemos ver nuestros videos y películas de Google Play en cualquier pantalla vía streaming, mostrar muestras imágenes de Google+ Photos en pantallas grandes por si queremos mostrarlas a familiares y amigos, explorar y navegar por el globo usando Google Earth, jugar a juegos de la Chrome Web Store e incluso algunas apps de Play, y finalmente personalizar nuestro escritorio usando las piezas del Art Project que podemos ver con la app del Google Cultural Institute.

Chromebit

El dispositivo se lanza con un adaptador de electricidad y un cable de HDMI en su versión para tiendas, así como unos mecanismos para poder sujetar el Chromebit a la parte trasera de nuestros monitores mientras lo estemos usando.

Llega el juego I Am Bread a la Play Store finalmente

En Estados Unidos, este Chromebit estará disponible en negro y naranja a través de varias tiendas, como pueden ser Amazon. El dispositivo también estará disponible para su compra en otros países como Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, España, Suecia, Taiwan y el Reino Unido.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz