Todos tenemos nuestros gustos personales a la hora de elegir una fotografía bonita. Para algunos de nosotros tiene más importancia el paisaje o los colores, y para otros es más importante el aspecto técnico de la foto. Muchos usuarios valoran también la originalidad del contenido, pero en general todos nosotros sabemos apreciar una buena foto cuando la vemos, a pesar de tener nuestras preferencias personales. Pues bien, Google ha decidido poner a prueba su tecnología de inteligencia artificial para encontrar fotos especialmente buenas para ti.

google

Google está desarrollando varios proyectos que contienen inteligencia artificial últimamente, y en este caso la compañía quiere comprobar si esta tecnología está lo suficientemente avanzada como para detectar los gustos personales de cada usuario y ofrecerle imágenes y fotografías acordes a ellos. La compañía pretende enseñar a la inteligencia artificial qué es lo que las personas consideramos una foto bonita o bien hecha, y que ella siga aprendiendo a partir de ahí.

También sirve para editar imágenes

Según las declaraciones de la propia Google, “nuestra red puede utilizarse no sólo para encontrar imágenes bonitas de forma estable y con unos resultados muy similares a la percepción humana, sino también para realizar una gran variedad de tareas que requieren mucho tiempo y esfuerzo, como por ejemplo la edición de imágenes, la optimización de la calidad de una fotografía o la minimización de errores visuales en una imagen”.

Como dato significativo, conviene saber que Google no es la única compañía que está tratando de enseñarle a una inteligencia artificial qué es una imagen bonita o bien hecha, ya que recientemente, los chicos de Adobe han lanzado una nueva actualización para Lightroom en la que utilizan una inteligencia artificial para ayudar al usuario a editar imágenes hasta conseguir un acabado más agradable estéticamente. Esta tecnología está aún en proceso de desarrollo, pero es muy interesante ver que las compañías han apostado por ella y que la inteligencia artificial avanza a pasos agigantados.