Noticias

Google usa casi los mismos colores que Microsoft

La semana pasada, Google reveló el nuevo logo que se suponía sería la prueba viviente de la continua evolución de la compañía, pues ya no se limitan a ser un útil motor de búsquedas sino que ofrecen una gran variedad de servicios que conectan personas alrededor del mundo. Para crear este nuevo logo, Google utilizó el nuevo tipo de letra Product Sans y es obvio que ha utilizado el material Design y los cuatro colores tradicionales (azul, verde, amarillo y rojo),

Pero en lo que a los colores nos concierne, ColorHunt se ha dado cuenta de algo tan interesante como inesperado: Google ha usado casi los mismos colores que Microsoft en su nuevo Logo. ¿Esto quiere decir que Google copia a Microsoft? Es obvio que no, pero ColorHunt explica que los colores de Microsoft son más saturados porque utilizan un punto de vista distinto al de Google.

Google se centra más en el mundo

Como podéis ver en la comparación de colores, azul, verde y rojo se ven bastante similar pero no son del todo iguales, mientras que el amarillo es muy parecido (aunque no es identifico). Tal y como ColorHunt explica, esto tiene que ver con las estrategias distintas de las compañías, pues Google usa Material Design para ganar más realidad y por tanto, sus colores no están saturados como los de Microsoft, pues esto se supone que son más apropiados en el mundo real. Microsoft, por otro lado, se encuentra mejor con una pantalla y por tanto, su saturación es más elevada.

google-used-almost-the-same-colors-as-microsoft-in-its-new-fully-flat-logo-491062-3

“Microsoft, el cual es una marca digital, utiliza colores más claros y saturados que se encuentran relacionados con el mundo digital y las pantallas de ordenador, más que con el mundo real. Parece ser que Microsoft usa los colores del mundo digital mientras que Google se acerca más a la vida real y a estos colores,” señaló ColorHunt.

Y en cuanto al logo de Microsoft, la versión actual fue anunciada en Agosto 2012, antes de la salida del Windows 8. Microsoft usa la fuente Segoe, siendo la misma que utiliza para otros productos.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi