Google Translate cumple 10 años, ¡felicidades!

Google Translate

Google Translate acaba de cumplir diez años: en 2006, Google lanzó por primera vez esta nueva herramienta, cuyo único propósito ha sido romper las barreras que nos impone el lenguaje y hacer el mundo que nos rodea sea más accesible. Google Translate ha crecido mucho desde sus inicios, y ahora ofrece soporte para un total de 103 idiomas para los cientos de millones de usuarios que utilizan sus servicios. Google Translate es una herramienta que está resultando terriblemente útil con el paso de los años, algo de lo que por ejemplo pueden beneficiarse los miles de refugiados de Siria que están huyendo a otros países, y para los cuales Google Translate se está convirtiendo en algo imprescindible. Para celebrar el cumpleaños de su servicio de traducción, Google ha hecho una lista con todo lo que ha conseguido Google Translate a lo largo de los años.

Google Translate añade 13 idiomas nuevos

Google Translate

Google Translate ahora tiene soporte para 13 idiomas adicionales, llegando a un total de 103 lenguajes. El servicio cubre ya al 99 por ciento de la población mundial, según estimaciones …

(Artículo Recomendado)

  1. Google Translate ayuda a la gente a conectar.
  2. Más de 500 millones de usuarios se benefician de Google Translate: los idiomas más traducidos son inglés, español, árabe, ruso y portugués.
  3. Se traducen más de 100 mil millones de palabras al día.
  4. En las traducciones de Google Translate, se reflejan las modas y los eventos de la época: el año pasado, la palabra más traducida fue “selfie”, mientras que hace unos días “purple rain” fue el concepto más buscado.
  5. Translate Community, una comunidad donde más de 90 millones de usuarios participan, ayudan a mejorar Google Translate día tras día revisando, validando y recomendando traducciones.
  6. El país que más utiliza Google Translate es Brasil.
  7. Gracias a Google Lens, también podremos ver traducciones instantáneas en más de 28 idiomas: Google Translate nos permite ver el mundo en nuestro idioma.Google Translate
  8. Podemos conversar con cualquiera sin importar qué idioma hablen gracias a las conversaciones bilingües de Google Trasnlate.
  9. No necesitas conexión a Internet para conectar, gracias a Google Lens para Android e iOS.
  10. Siempre hay más para traducir: Google no ha dado su trabajo por concluido.

Nosotros, además, queremos añadir las graciosas anécdotas que nos deja Google Translate, como la vez que confundió Rusia con Mordor o lo que hace con las canciones. ¡Y esperamos que siga haciéndolo mucho tiempo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here