Google Traductor para Android, actualización en Play Store

Traductor de Google

La actualización para el Traductor de Google que va a llegar a Android M viene cargada de mejoras de todo tipo, desde por ejemplo un amplio sistema de ayuda en la traducción, traducción de habla a habla, y por último la posibilidad de traducir texto que aparezca imágenes. Esto se hace posible gracias a la selección contextual con la que Android M viene equipado, de tal forma que ofrece una experiencia mucho más parecida a la que tenemos al usar un ordenador de mesa, pero en teléfono móvil. Android M, el próximo sistema operativo en el que Google está trabajando, hace uso de la selección contextual que permite que cualquier texto en pantalla que aparezca se pueda seleccionar. El Traductor de Google se aprovecha de esta función única de Android M para permitir un sistema de traducción muchísimo más amplio. El resumen es que, según el informe de Tech Times, el amplio sistema de traducción del Traductor de Google da a los jugadores la posibilidad de seleccionar cualquier tipo de texto que aparezca en pantalla, para así poder traducirlos de forma inmediata. Con este simple mecanismo, se elimina la necesidad de copiar y pegar el texto y tener que cambiar entre aplicaciones para poder realizar una sencilla traducción. Los usuarios por lo tanto puedes traducir cualquier palabra u oración de forma instantánea, siempre y cuando el Traductor de Google esté en funcionamiento en un segundo plano.

Google puede ayudarte con tus vuelos gracias a las notificaciones

Desde la web Slash Gear también mencionan otras mejoras y actualizaciones a esta nueva versión del Traductor de Google para el sistema operativo Android M. En esta versión 4.3, el Traductor de Google también tiene la capacidad de traducir de habla a habla automáticamente a un total de cerca de 40 idiomas, permitiendo que los usuarios utilizan los dedos para escribir lo que desean traducir en lugar de tener que teclearlo, así como traducir texto que aparezca en imágenes.

El Traductor de Google utiliza la cámara del dispositivo para tomar una foto del texto, de tal modo que puede traducirlo después en calidad alta a unos 26 idiomas. La app utiliza el reconocimiento óptico de rostros (OCR) de la cámara, así como la Word Lens que viene incluido para realizar traducciones de textos que encontramos en imágenes. Word Lens fue creada por Quest Digital, una empresa joven que terminó por unirse a Google finalmente.

Traductor de Google

Google Translate incluye muchas más novedades junto Android M

Aparte de esos avances, el Traductor de Google para Android M puede realizar traducciones en 90 idiomas e incluye paquetes de idiomas para viajeros. Hace relativamente poco apareció en las noticias gracias a su integración en Android Wear, permitiendo traducciones de voz y texto algo limitadas en los smartwatches que se desarrollaron con Android.

Google implementa funcionalidades inspiradas en Harry Potter

El Traductor de Google no es la única novedad que viene incluida en Android M, por supuesto. El nuevo sistema operativo de Google hace que el teléfono móvil funcione de forma mucho más parecido a lo que lo haría un ordenador de mesa, según comentan en Fast Company. Por ejemplo, este nuevo Android incluiría la posibilidad de ser multitarea gracias a que abre diferentes apps en una única ventana; todo posible gracias a Android M, aunque por ahora está en un estado muy temprano de desarrollo. También existe una forma de enlazar apps con tal de definir qué apps utilizar cuando abres diferentes tipos de enlaces,  así como los permisos de las apps y otros detalles más.

El Traductor de Google para Android M está ya disponible en la Google Play Store a través de una actualización, con una puntuación bastante alta por parte de los usuarios. Sin embargo, sólo está disponible para usuarios de dispositivos con Android M. Los clientes tendrán que esperar a que Android M salga oficialmente, para así poder hacer uso de él en todos los dispositivos Android.

Traductor de Google
Google Inc. Herramientas Gratis
Download

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz