Google trabaja en un nuevo sistema operativo llamado Fucsia

Parece que Google está trabajando de lleno en el desarrollo de un nuevo sistema operativo llamado “Fuchsia”, o como se conoce en español, “Fucsia”.

Google Sundar Pichai

Si estamos buscando un sistema operativo unificado, Microsoft es probablemente el líder con su Windows 10 y Windows 10 Mobile. Sin embargo, se ha sugerido que Google podría ser el siguiente en unificar sus sistemas gracias al reciente avistamiento de un sistema operativo desarrollado por Google y que responde al nombre en clave de “Fucsia”, o “Fuchsia” en inglés. Muchos creen que se trata del sistema operativo unificado de Google, ¡aunque no está confirmado! Se ha rumoreado largamente en el pasado sobre que Google estaría buscando fusionar su Chrome OS y Android, su sistema operativo móvil, juntos. Incluso ha habido alguna indicación de que Chrome OS podría funcionar bien con las aplicaciones Android, así que fusionar las plataformas tampoco sería difícil, pero es pura especulación.

fucsia

¿Por qué se llama Fucsia el nuevo sistema de Google?

Hasta ahora, estamos acostumbrados a que Google nos traiga nuevas versiones de Android con nombres de dulce, y eso nos hace preguntarnos: ¿por qué ha escogido un color? Tal y como explican en la página de Google Source para Fucsia, Pink + Purple = fuchsia (a new Operative System. Es decir, Rosa + Morado = Fucsia (un nuevo Sistema Operativo). ¿Qué significa esto? ¿Puede que uno de los colores represente a Android, mientras que el otro sea Chrome, y Fucsia sea el resultado de su fusión?

Rosa + Morado = Fucsia (un nuevo Sistema Operativo)

Esto es algo que aún está por ver, pero por ahora sabemos que Fucsia llegará con dos versiones de kernel diferentes que dependerán del dispositivo en el que se instalen. Estas se llaman LK y Magenta.

LK es un Kernel diseñado por pequeños sistemas utilizados típicamente en aplicaciones… Por otro lado, Magenta se dirige a teléfonos modernos y ordenadores modernos con procesadores rápidos, cantidades de RAM no triviales con periféricos arbitrarios realizando computación de final abierto”

Si esto no suena a una fusión entre Android y Chrome OS, ¡no sabemos qué puede significar! Dado que Google va a lanzar muy pronto Android 7.0 Nougat, lo que sí está claro es que Fucsia no está todavía preparado. ¡Es cuestión de esperar!

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz