Investigadores de Google han desarrollado y lanzado una aplicación para Chrome llamada “Google Tone”. Esta aplicación permite compartir direcciones web con otros ordenadores que se encuentren cercanos utilizando el sonido.

Esta nueva extensión nació en un principio como un entretenimiento, aunque pronto se le ha dado mayor utilidad y aplicaciones. Por supuesto, si quieres compartir alguna dirección con otro ordenador, ambos tienen que tener Google Tone para que funcione, siendo el resto de pasos relativamente sencillos a lo que se podría esperar en un primer momento.

Al activar la aplicación, esta emite un tono para compartir la dirección con aquellos que tengan Tone instalado y se encuentren cerca. Una vez enviado, la persona recibirá una notificación en audio que le adjuntará la dirección, además del nombre de la persona que ha querido compartir dicho link. Siendo fácil de utilizar, el tener la aplicación instalada y tener la sesión iniciada de la cuenta de Google son los únicos requisitos necesarios.

La compañía ha comentado al respecto que, aunque sólo sirve en un principio para enviar direcciones, están trabajando para modificarla y permitir a los usuarios transferir todo tipo de archivos.

 

Es cierto que hoy en día contamos con otros modos de compartir direcciones o archivos. Sin embargo, la principal diferencia es que Google Tone otorga la facilidad de no tener que salir de la página o realizar cualquier otro tipo de acción. ¿Qué tal veis este avance? ¿La habéis probado ya?