Connect with us

Noticias

Google lanza su propio test de velocidad

Laura Morán

Publicado

on

google

Hace ya mucho tiempo que Google dejó de ser solo un motor de búsquedas, y aunque sigue cumpliendo su tarea de forma envidiable, la compañía no deja de buscar otras formas de hacerle la vida más cómoda a sus usuarios (y de que continúen usando sus productos, también). Muchos recordaréis un artículo en el que os avisábamos de que Google había lanzado un test de búsqueda en Estados Unidos. Pues bien, dicho test ya ha llegado a España.

Test de Velocidad

Artículo Recomendado

Google Maps regresa a China después de ocho años de ausencia

Google maps

Google sacó sus servicios del mercado chino en 2010 en lugar de cumplir con los requisitos de censura del gobierno, pero hoy después de casi 8 años todo está volviendo …

Los tests de velocidad son una herramienta muy popular entre los usuarios, que les permite medir la calidad de sus conexiones a internet (con mayor o menor fiabilidad, dependiendo del test), y saber así si su proveedor de internet les está proporcionando realmente la velocidad de bajada y de subida que tienen contratada. Google nos ofrece también su test de velocidad particular, el cual cuenta con unas características muy prácticas:

Cómodo, rápido y preciso

El test de velocidad de Google debía cumplir tres funciones: que fuese rápido (y lo es, la prueba en sí no dura más de medio minuto en dar los resultados); que fuese precisa (la prueba permite comprobar la velocidad real de tu conexión a internet con un margen de error muy pequeño) y que sea cómodo. La fórmula que ha escogido la compañía de hacer cómodo este test radica principalmente en que no tendréis que instalar ningún complemento ni extensión para realizar este test, que puede llevarse a cabo directamente desde la misma página principal de Google.

Si quieres comprobar qué tal es la velocidad de internet que llega a tu ordenador o dispositivo móvil (no importa que sea Android o iOS) y buscas un test de velocidad rápido, simple y fiable, solo tienes que abrir tu navegador favorito y acceder a la página principal de Google, y buscar las palabras “test velocidad Google”. El test de velocidad se llevará a cabo automáticamente.

>