Gracias a los botones de compra de Google comprar será más fácil.

Los resultados de las búsquedas de Google en nuestros smartphones tal y cómo los conocemos podrían ser historia pronto, y en vez de lo que son convertirse en el lugar en el que compras tu próximo juego de sábanas. De acuerdo con un informe publicado en The Wall Street Journal, Google planea comenzar a probar los “buy buttons”, o botones de compra, que vivirán dentro de los anuncios que aparecen por encima de los resultados de búsqueda normales. Estos resultados patrocinados te llevarán a una página especial de compra aún alojada en Google donde podremos elegir la clase de producto que deseamos y cuándo queremos recibirlo; y todo esto sin abandonar Google ni un solo momento. Además, la compañía nos permitirá guardar los datos de nuestra tarjeta de crédito para que podamos volver a comprar cuando queramos sin tener que introducirlos una y otra vez.

Google móvilLa existencia del programa salió a la luz el pasado diciembre, pero no se han realizado grandes cambios hasta ahora. Aparentemente, Google planea probarla de manera inicial sólo en la versión móvil y no en la de escritorio (dado que más personas realizan búsquedas desde el móvil que desde el ordenador). También se dice que al principio esta opción saldrá solamente para un pequeño porcentaje de búsquedas.

Google ya ha añadido información sobre los precios de los productos y ofrece a los vendedores maneras de promocionar sus tiendas a través de Google Shopping. Aun así, esta experiencia nos obliga a salir de la página cuando queremos comprar algo, y este movimiento es el que Google planea eliminar. Muchas tiendas están preocupadas precisamente por eso: los compradores ya no tendrían que visitar la página de la tienda para comprar, de manera que se perderán parte de la información de la tienda y del producto; así como se eliminará la posibilidad de que compren algo más de la tienda una vez están en ella.

Esta nueva característica podría comenzar a revelarse en las próximas semanas.

1 Comentario

  1. Yo no sé pero cuando compro algo por internet me gusta saber a quien lo compro o ver la web como vende, gastos de envío, etc. Lo mismo del producto, saber que características tiene o una descripción más o menos extensa, que algunas cosas puede llevar a confusión si no se lee bien la descripción, como por ejemplo cables hdmi hay mejores y peores, e incluso algunos que no transmiten el audio, pequeño detalle a tener en cuenta y que debes leer que si puede hacer eso.

    De momento, tal y como se ha explicado aquí, no veo muy confiable esta opción de compra (también puede ser que no me haya enterado bien XD)

Comments are closed.