Connect with us

Noticias

Google te permite instalar apps desde la búsqueda

Laura Morán

Publicado

on

Ahora, Google permite a los usuarios de Android descargar e instalar aplicaciones y juegos directamente desde el resultado de la búsqueda en Google Search. Google está probando una nueva característica en Android que permite a los usuarios instalar aplicaciones desde los resultados de su motor de búsqueda sin tener que pasar por la Play Store, tal y como nos informan los chicos de Android Police. Esta característica nos trae una pequeña ventana de permisos y un botón de instalar exactamente igual que tenemos en la Play Store, pero de momento sólo parece funcionar si realizamos nuestra búsqueda desde la aplicación de Google y no desde el navegador de Chrome. Google lleva tiempo mostrándonos enlaces a la Play Store de Android y a la Apple App Store para iOS desde los distintos navegadores, incluyendo el navegador Safari móvil para los usuarios de iPhone. Sin embargo, esta es la primera vez en la que los usuarios pueden instalar una aplicación sin tener que pasar por la respectiva tienda de aplicaciones móviles.

GoogleDe momento no queda claro si esta característica llegará a todos los usuarios el mundo y será viable desde todos los navegadores como Chrome y Safari o si se quedará en algo puntual y sólo posible desde la aplicación de búsqueda de Google. Lo que sí sabemos es que el gigante de la búsqueda ha declinado hacer comentarios al respecto, por lo que no podemos aportar ninguna confirmación oficial sobre el asunto. Lo que sí sabemos es que si se convierte en una característica principal, aunque sólo sea en Android, podría aumentar los esfuerzos de Google para mantener su motor de búsqueda en un lugar de importancia, ahora que vive en un mundo dominado por las aplicaciones móviles. Después de todo, a la compañía le encantaría que sus usuarios móviles pasaran el mayor tiempo posible utilizando Google, aunque sólo sea para instalar una aplicación que ni siquiera es suya.

Artículo Recomendado

iMessage de Apple está disponible para Android gracias a weMessage

iMessage es un servicio de mensajería instantánea exclusivo para la plataforma iOS, y aunque han sido varios los desarrolladores que han intentado añadir soporte para Android en el pasado, Apple …

>