Connect with us

Noticias

Google te facilita borrar tu historial de búsqueda y tus datos

Evita que Google guarde tus datos de navegación.

Lourdes Marraco

Publicado

on

google europa

Google ha revelado los pasos que está tomando para cumplir con las nuevas regulaciones europeas de privacidad, conocidas como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). Como parte de esta nueva regulación de privacidad, a partir de ahora Google facilitará a los usuarios ver la búsqueda, la navegación y el historial de visualización de YouTube que conserva, y nos permitirá eliminar cualquier elemento que no deseemos incluir y evitar que la empresa inicie sesión en el futuro.

Google

Artículo Recomendado

Cómo usar Google Lens, cada vez disponible para más dispositivos

Google Lens

Google ha lanzado una nueva versión de Google Lens en beta, tal y como anunció la compañía en su conferencia anual de desarrolladores el martes. Si tienes uno de los …

Para ver los datos que Google almacena de todas nuestras búsquedas web, navegación y visualización de YouTube, podremos visitar la página de Mi Actividad, y desde ahora también podremos eliminar todo lo que no queramos que conserve. Puedes eliminar elementos individuales de esta línea temporal haciendo clic en el menú de tres puntos arriba a la derecha. También puedes hacer clic en el enlace Detalles en este menú para ver información adicional, como otros videos de YouTube que hayas visto en la misma sesión.

Categorías de datos que puedes eliminar de tu historial

Estas son las categorías de las que podrás eliminar los datos que no quieras que Google y YouTube conserven:

  • Actividad web y de aplicaciones
  • Historial de ubicación
  • Información del dispositivo
  • Actividad de voz y audio
  • Historial de búsqueda de YouTube
  • Historial de reproducciones de YouTube

Google también ha reescrito su política de privacidad en un lenguaje más simple, otro requisito legal para el cumplimiento de GDPR. Además, Google ha dicho que está facilitando el transporte de todos nuestros datos de Google a otros servicios, por ejemplo, para transferir fotos desde Google Photos a otros repositorios de fotos en línea. Parece que Google se está tomando en serio esta reforma de las regulaciones, y pronto los usuarios podrán tener un mayor control sobre todos los datos que la compañía se queda.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *