Connect with us

Noticias

Google también ha tenido que desbloquear móviles

Laura López

Publicado

on

Google

Apple parece que no fue la única compañía que tuvo órdenes de desbloquear uno de sus teléfonos. De acuerdo con algunos expedientes judiciales, parece que Google recibió unas órdenes similares para ayudar a las autoridades federales a desbloquear teléfonos. En un total de 63 ocasiones, tanto Google como Apple han recibido órdenes judiciales bajo la ley 1789 que indica que deben ayudar al gobierno a acceder a los datos en un dispositivo móvil bloqueado, de acuerdo con la unión de las libertades civiles americanas. Esta ley permite a los jueces federales dar la autoridad para dar dichas órdenes. Un representante de Google, en respuesta a esta polémica, ha dicho que Google ha reviso con sumo cuidado todas sus órdenes para asegurarse de que cumplen el espíritu de la ley como tal. Sin embargo, aseguran, que hasta ahora nunca habían recibido una orden judicial como la que llegó a Apple y que les pedía que construyeran herramientas que activamente pueden comprometer la seguridad de sus productos. Ante esto, el representante de Google ha afirmado que ellos mismos se habrían negado también a hacerlo. las declaraciones llegan pocas horas después de que las autoridades federales hayan anunciado que han retirado el caso de ecriptación contra Apple después de haber sido capaces de desbloquear el iPhone de uno de los terroristas del ataque de San Bernardino.

Google Search

Artículo Recomendado

Google publicará un exploit en la seguridad de iOS 11

ios 11

Hacerle un jailbreak a tu iPhone es algo del pasado, no porque la comunidad no tenga interés en acceder a las partes de iOS bloqueadas por Apple sino porque la …

Apple, que declaraba su victoria en la batalla judicial contra el FBI, ha asegurado que este caso nunca debería llegar hasta donde lo hizo. Aunque el departamento de Justicia siempre ha defendido que la práctica de buscar ayuda de las compañías tecnologías como rutina, muchos grupos interesados en cuestiones de seguridad han levantado preocupaciones sobre si el gobierno no estaría haciendo un mal uso de la ley.

De acuerdo con los expedientes judicial, en una investigación sobre drogas de 2015 en California, se ordenó a Google que asistiera a los fiscales para acceder a los datos de un teléfono Alcatel y uno Kyocera que funcionaban con Android. Más adelante sucedió lo mismo con su caso de pornografía infantil y Google tuvo que resetear la contraseña de un teléfono Samsung.

No solo del FBI, puesto que los casos relacionados con Google pueden también tener relación con otras agencias, como el Servicio Secreto, el Departamento de Seguridad Nacional y mucho más.

>