Google: soporte de RV para Chrome muy pronto

Parece que Google está apostando fuerte por la realidad virtual, que en los últimos ha incrementado su presencia dentro de la industria tecnológica. La compañía ha dejado muy claro en una de sus conferencias más recientes del evento I/O que están interesados en la materia, tal y como mostraban a través de Daydream, la nueva plataforma de realidad virtual construida específicamente para Android N. Ahora parece que Google quiere ir incluso un poco más lejos y quieren añadir también soporte para realidad virtual a su navegador Chrome. De acuerdo con una página web llamada Road to VR, estas nuevas versiones de Chrome Beta y Chrome Dev para Android vendrían con funciones que permitirían a los usuarios navegar por la web usando la realidad virtual. La versión beta de Chrome viene con una WebVR, una API de JavaScript que permite el desarrollo de páginas web compatibles con realidad virtual.

La última información llega después de que el experto de Chromimum, Francois Beaufort, revelara que Chrome Dev tiene una shell de realidad virtual que permitirá a los usuarios navegar por la web utilizando los dispositivos de Cardboard y Daydream. Según explicaba Beaufort, parece que han añadido una flag experimental para permitir esta shell en el navegador.

Cómo saber si han accedido a tu cuenta de Gmail sin permiso

Gafas Realidad Virtual Hipster

Samsung ya ofrece un navegador que es compatible con su caso GearVR. Pero el soporte nativo de Google para sitios con soporte de realidad virtual parece que ayudará a expandir el alcance de esta tecnología en todo el mundo. Hay que tener en cuenta que la opción de VR Shell de Google está todavía en desarrollo, eso sí. Probablemente podrá estar lista cuando Google lance la plataforma Daydream.

Daydream estará unido a Android N

Por supuesto, necesitaremos dispositivos compatibles con Daydream para poder probar estas páginas web. Parece que Google tiene muchas esperanzas puestas en esta plataforma, que es la sucesora de Cardboard, lanzada hace ya dos años. Daydream incluye tanto software como hardware, y parece que estará profundamente integrada en Android N. Mientras que Cardboard era compatible con la mayoría de los dispositivos, Daydream funcionará con los dispositivos que tengan Android N o superiores, y unos componentes y sensores específicos.

Para los smartphones, Google tiene un modo Android VR que busca hacer funcionar apps en realidad virtual. Aunque Google ya ha creado versiones en realidad virtual de sus servicios como YouTube, Google Play Store, Play Movies o Google Photos, otros desarrolladores como Netflix, Ubisoft o Electronic Arts se unirán al proyecto también. La compañía ya tiene tratos con otras compañías como Samsung, HTC, Xiaomi, Huawei, LG y más para lanzar teléfonos con Daydream.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz