Connect with us

Noticias

Google soluciona el problema de audio de los Pixel y Pixel XL

Laura López

Publicado

on

Google Pixel

Google puede decir finalmente que ha dejado atrás el problema de audio que muchos Pixel y Pixel XL sufrían desde su lanzamiento, pues la compañía ha lanzado por fin una solución que venía incluida en la actualización de seguridad de febrero de ayer mismo. Google, de hecho, no se ha pronunciado al respecto; tan solo que ha resuelto 36 problemas y algunos de ellos son bastante críticos. Si no sabes qué problema existía con los Pixel, te ofrecemos un poco de contexto. El año pasado en diciembre, un usuario de Reddit cambió cuatro modelos Pixel XL después de que un problema de audio persistiera en todos ellos y en el Pixel de su esposa.

El problema hacía que se escuchara una distorsión en el sonido cuando el volumen estaba en uno de los tres niveles más altos. El usuario encontró más tarde una solución, pero involucraba flashear una ROM personalizada en el teléfono, algo que no todos los usuarios podrían hacer. Más tarde, Google admitió que se trata de un problema de hardware y ofreció al usuario que descubrió el problema una devolución completa de su Pixel XL.

Artículo Recomendado

Google publicará un exploit en la seguridad de iOS 11

ios 11

Hacerle un jailbreak a tu iPhone es algo del pasado, no porque la comunidad no tenga interés en acceder a las partes de iOS bloqueadas por Apple sino porque la …

google pixel

El problema parece que se ha solucionado finalmente

Sin embargo, por otro lado, apareció un correo filtrado en el que Google aseguraba que no se trataba de un problema de hardware; sino que estaba relacionado con el software y que se ofrecería una solución en una actualización en el futuro.

En cualquier caso, parece que esta última actualización de seguridad podría haber resuelto finalmente el problema; pero lo extraño es que Google no ha hecho ningún anuncio al respecto. La solución no se menciona en el listado de cambios, lo que quiere decir que podría llegar poco a poco a los usuarios.

En este punto es difícil decir si el problema se resolverá en todos los Pixel, pero muchos usuarios ya han informado de que sus casos sí se han solucionado. Esta actualización de seguridad se lanzó ayer mismo, y la disponibilidad depende de las zonas y las operadoras; por lo que es posible que muchos usuarios afectados aún tengan que esperar un poco más.

>