Noticias

Google y sus servicios no funcionan en la última build de Windows 10

La build 15019 de Windows 10 recientemente lanzada viene con una larga lista de problemas conocidos, incluyendo un bug que hacer imposible a sus usuarios acceder cierto número de servicios Google incluyendo Gmail. El problema solo afecta al navegador Microsoft Edge, y Dona Sarkar, cabeza del programa Windows Insider, dice que el equipo ya está al tanto del bug y trabajando en un arreglo ahora mismo. Lo más probable es que el arreglo esté implementado en la próxima build, que posiblemente llegará a finales de esta semana.

Microsoft Edge

“Algunos Windows Insiders han tenido problemas conectando a ciertos sitios Google debido a la implementación de un nuevo modelo de seguridad para mejorar la seguridad de los usuarios aún más. El equipo está trabajando en una resolución. Mientras tanto, los usuarios pueden entrar en esos sitios desde una pestaña Privada,” ha dicho.

En otras palabras, si tú también experimentas problemas al conectar con Google, Gmail, Google Maps o cualquier otro servicio Google, la manera más fácil es cambiar a una pestaña Privada o usar otro navegador, dado que solo afecta a Microsoft Edge.

Y  hablando de Edge, hay otros problemas en esta build, incluyendo la que rompe extensiones. Así que en la build 15019, las extensiones de Microsoft Edge no funcionan y no hay manera de circundar este problema, así que la compañía ha prometido arreglarlo en la próxima build.

“Las extensiones podrían parecer cargar pero no funcionarán como se espera. El problema podría ser arreglado en el lanzamiento de la próxima build Insider. Si dependes de extensiones en Microsoft Edge, recomendamos que te saltes esta build,” ha explicado Dona.

Y por último, las herramientas D12 de Microsoft Edge podrían no funcionar correctamente y crashear o ser incapaces de aceptar comandos, así que si Edge es tu navegador principal, deberías tenerlo en cuenta cuando actualices a la build 15019. La próxima build de Windows 10 probablemente será más estable y tenga arreglos para todo esto.

R
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.