Connect with us

Noticias

Google Search recibe vista previa de los vídeos en Android

Andrea Iglesias

Publicado

on

google

Google continúa realizando cambios en su producto más central de todos: la herramienta del buscador. Estos cambios están destinados a facilitar las búsquedas a los usuarios, para que encuentren la información que necesitan de manera más rápida y sencilla. Hace tiempo ya que Google introdujo los fragmentos de texto, que nos dan una muestra del contenido de la página para decidir más fácilmente si es lo que estamos buscando, antes incluso de hacer clic. Hasta ahora, Google Search también nos permitía ver una imagen estática en miniatura en los resultados de búsqueda de vídeos, pero eso va a cambiar a partir de ahora.

Google Search

Artículo Recomendado

Google publicará un exploit en la seguridad de iOS 11

ios 11

Hacerle un jailbreak a tu iPhone es algo del pasado, no porque la comunidad no tenga interés en acceder a las partes de iOS bloqueadas por Apple sino porque la …

Google Search acaba de realizar un cambio en los vídeos, y ahora se reproducirá una pequeña muestra de los mismos en los resultados de búsqueda.

Ahora sabremos más fácilmente qué vídeo buscamos sin abrirlo

Cuando aparezcan vídeos en el carrusel de vídeos de los resultados de búsqueda en la aplicación de Google para Android y en Chrome para Android, los usuarios podrán ver una vista previa de los mismos sin tener que hacer clic. Este cambio sirve para el mismo propósito que los fragmentos de texto en las páginas web. Las vistas previas de los vídeos ofrecen a los usuarios un vistazo del contenido, para que puedan decidir fácilmente si quieren hacer clic y ver el vídeo completo o seguir buscando.

Google ha afirmado que, por defecto, los vistazos previos solo están disponibles si estamos conectados a una red WiFi, o de lo contrario no se reproducirán. Esta medida está puesta para asegurar el mayor ahorro de datos, pero los usuarios tienen la opción de habilitar la vista previa también desde la conexión de datos móvil. Tan solo tienen que ir al menú dentro de la aplicación de Google o a los ajustes de Chrome en Android. Las vistas previas de Google Search para vídeos en Android comenzarán a llegar a los usuarios a partir de la semana que viene.

>