Connect with us

Noticias

Google se viene abajo: caen Gmail, YouTube, Google Maps y más

Rubén García

Publicado

on

Google

Si anoche te parecía que Google iba mal, no era tu conexión: todos los servicios de Google han sufrido una caída a nivel mundial. Numerosos usuarios informaron ayer de problemas en casi todos los servicios de Google, incluyendo Google Maps, Google Search, Google Drive e incluso YouTube. Gracias a DownDetector, hemos podido ver claramente que la compañía ha tenido problemas con sus servidores durante horas, lo que ha provocado una caída a nivel mundial de todos sus servicios, afectando a usuarios de todo el globo.

Google

Artículo Recomendado

Google Maps regresa a China después de ocho años de ausencia

Google maps

Google sacó sus servicios del mercado chino en 2010 en lugar de cumplir con los requisitos de censura del gobierno, pero hoy después de casi 8 años todo está volviendo …

Como veis en el mapa, parece que la zona más afectada ha sido la costa este americana, pero Europa central y Japón también se han visto muy afectados. Otras zonas del mundo han experimentado problemas, pero el número de usuarios afectados ha sido menor.

Gmail, Google Maps y YouTube dejan de funcionar

En la página oficial de Google, podemos ver que los servicios con más problemas han sido Gmail. Google Calendar, Google Drive, Google Docs, Google Sheets y Google Maps, aunque el equipo técnico de YouTube ha estado hablando a través de Twitter con los usuarios para informarles de que estaban trabajando para arreglar las incidencias. Por suerte, a estas horas parece que todos los servicios de Google han sido reestablecidos y tanto Gmail como YouTube o Google Maps vuelven a funcionar a la perfección.

No estamos seguros de qué ha podido provocar esta caída en todo el servicio de Google, pero estamos seguros de que la compañía lo está investigando debidamente para evitar que vuelva a pasar. Las caídas de los servicios son algo que vemos de vez en cuando, como la última vez que cayó WhatsApp, y los usuarios suelen ir corriendo a informarse a través de las redes sociales. Por suerte, estos cortes del servicio son cada vez menos frecuentes y duran menos.

>