Connect with us

Noticias

Google se viene abajo: caen Gmail, YouTube, Google Maps y más

Rubén García

Publicado

on

Google

Si anoche te parecía que Google iba mal, no era tu conexión: todos los servicios de Google han sufrido una caída a nivel mundial. Numerosos usuarios informaron ayer de problemas en casi todos los servicios de Google, incluyendo Google Maps, Google Search, Google Drive e incluso YouTube. Gracias a DownDetector, hemos podido ver claramente que la compañía ha tenido problemas con sus servidores durante horas, lo que ha provocado una caída a nivel mundial de todos sus servicios, afectando a usuarios de todo el globo.

Google

Artículo Recomendado

Gmail: Cómo activar las notificaciones de Gmail en tu ordenador

Gmail

Independientemente de la plataforma o navegador en la que has decidido utilizar Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, no querrás perderte ninguna notificación importante. Por suerte, Gmail nos …

Como veis en el mapa, parece que la zona más afectada ha sido la costa este americana, pero Europa central y Japón también se han visto muy afectados. Otras zonas del mundo han experimentado problemas, pero el número de usuarios afectados ha sido menor.

Gmail, Google Maps y YouTube dejan de funcionar

En la página oficial de Google, podemos ver que los servicios con más problemas han sido Gmail. Google Calendar, Google Drive, Google Docs, Google Sheets y Google Maps, aunque el equipo técnico de YouTube ha estado hablando a través de Twitter con los usuarios para informarles de que estaban trabajando para arreglar las incidencias. Por suerte, a estas horas parece que todos los servicios de Google han sido reestablecidos y tanto Gmail como YouTube o Google Maps vuelven a funcionar a la perfección.

No estamos seguros de qué ha podido provocar esta caída en todo el servicio de Google, pero estamos seguros de que la compañía lo está investigando debidamente para evitar que vuelva a pasar. Las caídas de los servicios son algo que vemos de vez en cuando, como la última vez que cayó WhatsApp, y los usuarios suelen ir corriendo a informarse a través de las redes sociales. Por suerte, estos cortes del servicio son cada vez menos frecuentes y duran menos.