Google se une a Facebook en el Open Compute Project

Google

Parece ser que otro peso pesado de la tecnología, el gigante de Google, ha decidido dar el salto al tren del “Open Compute Project” que fue puesto en marcha por Facebook. Con este proyecto, buscaban desarrollar una tecnología dedicada a los datacenters con el modelo “open source”, compartiendo de este modo las evoluciones que se consiguieran y que todo el mundo tuviera acceso a ellas. De hecho, Google tiene intención de acabar con el protocolo de comunicaciones SNMP, el cual se encuentra ya anticuado. Como dato curioso, os comentamos que el nacimiento de este proyecto se debió a los intentos por desarrollar una tecnología que no les hiciera depender de los distribuidores habituales. Además, se trata de otro modo de reducir costes e incluso conseguir ventaja tecnológica en un mercado tan competitivo como este. Junto a la entrada de Google en el open Compute Project, otras empresas importantes, como Microsoft, también han anunciado que se encontraban desarrollando componentes.

Facebook permite anuncios que discriminan según la etnia

Open Compute Project

De hecho, resulta agradable escuchar que Google, una compañía que cuenta con los más avanzados centros de datos, ha cumplido con su compromiso. ¿Se trata de la primera contribución que veremos? Un nuevo diseño del bastidor es capaz de distribuir 48 voltios de energía a los servidores, al contrario que los 12 voltios que son más comunes en la mayoría de centros de datos conocidos. Esto permitirá a Google utilizar equipos más potentes, además de ser más eficientes que con el sistema eléctrico anterior. Por otro lado, también están trabajando en futuras aplicaciones de gestión o discos de almacenamiento para computación a alta escala.

En definitiva, que realicen avances de todo tipo para mejorar su rendimiento y el de sus equipos es algo a tener en cuenta, sobre todo en el mundo tan tecnológico e informatizado en el que nos encontramos. Dicho esto, ¡no dejéis de leernos! Las novedades vienen en cualquier ocasión y desde luego, os recomendamos que no os perdáis lo que está por llegar.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz