Noticias

Google reducirá el tamaño de las aplicaciones de Android

Hoy se lanza un evento global anual para desarrolladores de Android, llamado Playtime. En él, Google se comunicará directamente con cientos de desarrolladores de Android y les informará sobre las nuevas herramientas que les ayudarán a crear aplicaciones para el sistema operativo de la compañía, y el más extendido en el mundo. Cada año, Google Playtime junta a desarrolladores y ejecutivos de Google para trabajar juntos y mejorar el ecosistema de Android, lo que se traduce en mejoras inminentes para los usuarios.

Tamaño APK

Este año, la compañía presta gran atención a reducir la cantidad de memoria ocupada por las aplicaciones de Android. Según Google, cada 6 MB, sumado al tamaño de la aplicación, reduce su descarga en un uno por ciento. En otras palabras, cuanto más pequeño sea el tamaño del programa, más usuarios lo descargarán. Esto, desde luego, es una buena noticia para los usuarios, ya que la memoria y el almacenamiento de los dispositivos siempre acaba siendo un problema aunque podamos utilizar una tarjeta microSD para ampliarlo. ¡Cuánto más ligeras sean las aplicaciones, mejor!

Google presenta Android Bundle para los desarrolladores

Para que las aplicaciones de Android tengan menos memoria, Google proporcionará a los desarrolladores una nueva herramienta llamada Android Bundle. Cuando un usuario instala un programa, no será necesario volver a descargar ciertos aspectos que se utilizan en la mayoría de las aplicaciones de Google Play, por lo que el tamaño general del programa será menor. Esto es comparable a una marcha de compras basada en recetas. No necesitas comprar todo, porque tu cocina ya tiene horno, ollas, harina, cucharas, platos, etc.

Además, la compañía hará que las aplicaciones instantáneas sean más fáciles que nunca. Las aplicaciones instantáneas son juegos y herramientas que puede probar sin descargar aplicaciones completas.

A
Gamer de todo y diseñador de videojuegos, los juegos son mi vida, especialmente los de móvil. Con mi Android en el bolsillo, siempre estoy al tanto para estar a la última: ya sea consola, PC o Smartphones. Ávido lector, escritor amateur y cinéfilo justico, la tecnología forma parte de mi día a día de manera vital: uso aplicaciones para aprovechar mejor el tiempo, organizar mis ideas, y hasta para saber fácilmente las series, juegos y peliculas que tengo pendientes de ver.