Google+ recibe soporte para las pestañas personalizables

Google

Algunos usuarios han informado de que los enlaces de Google+ para Android están comenzando a abrirse como si fueran pestañas personalizables de Chrome. Esta nueva función se introdujo y lanzó el año pasado permite abrir los enlaces dos veces más rápido que si lo comparamos con lo que tardaba en abrirlos en el propio navegador. La actualización parece que ha comenzado desde el mismo servidor y era parte de un parche que se lanzó la semana pasada mismo. Las pestañas personalizables de Google+ muestran una barra de herramientas de color ojo, un icono de compartir y un icono para acceder a otras opciones de Chrome. Abrir enlaces en las pestañas personalizables es un método mucho más rápido que esperar a que Chrome abra y cargue la página, especialmente puesto que Google+ abre brevemente un pop–up con un indicador de carga antes de sacarte a Chrome. No sólo eso, sino que además otras funciones de Chrome como el mantener la sesión iniciada en páginas web, contraseñas guardadas y las funciones de autocompletar continuarán funcionando sin problemas. El año pasado, Twitter ya añadió estas ventanas personalizables de Chrome a su propia app y Google ha estado probándolas también en las previews de Android M para abrir enlaces de Google Now.

Google Plus

Artículo Recomendado

Google Maps te deja explorar la Estación Espacial Internacional

google maps

Los sueños de toda la vida de muchas personas incluyen viajar al espacio. Mientras que es probable que la enorme mayoría de esta gente nunca llegue a salir de la …

Algunos usuarios informaron el pasado diciembre de que Google volvía a poner a prueba esta función. Las pestañas personalizables requieren que tengas instalado en tu dispositivo la versión 45 o más alta de Chrome de Android. Los usuarios en general recibieron con una respuesta positiva estas nuevas pestañas, pues permitía como ya hemos dicho que las páginas y enlaces cargaran más rápido.

Además, esto es posible gracias a que se abren dentro de la misma app y por lo tanto no requiere estar saltando de una app a otra. Gracias a este soporte, como hemos dicho, cuando abres una de estas pestañas toda la información que está almacenada en tu navegador Chrome se mantiene, como pueden ser las contraseñas o el inicio de sesión en diferentes webs.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here