Google realiza algunos cambios en la interfaz de la Play Store

Tendrá también un aspecto diferente, pues la barra de búsqueda ha desaparecida y hay un nuevo banner de la Play Store disponible. Por lo tanto, es posible que si entras en la tienda puedas ver algunos de estos cambios.

Play Store 2016

Como ya sabemos, la Play Store tiene por costumbre actualizarse con cierta regularidad; y en ocasiones añade también algún cambio de diseño, junto con los típicos arreglos de bugs. Parece que esta vez están probando una nueva actualización de la interfaz del usuario. Como ya es costumbre por parte de Google, han estado probando diferentes diseños en muchas ocasiones. En esta ocasión, se trata en concreto de la sección renombrada de Entretenimiento. Tendrá también un aspecto diferente, pues la barra de búsqueda ha desaparecida y hay un nuevo banner de la Play Store disponible. Por lo tanto, es posible que si entras en la tienda puedas ver algunos de estos cambios. Aunque al tratarse de pruebas, no podemos decir que ese será el aspecto final que tendrá la tienda.

Play Store

En lo que respecta a la versión renombrada de la sección de Entretenimiento, parece que Google podría haber pensado que el nombre anterior no era lo suficientemente descriptivo de qué podíamos encontrar en ese apartado. Parece que en los teléfonos que tienen DPIs bajos se ve bastante bien, pero por el contrario aquellos con DPIs más altos no tienen la misma suerte. Lo más probable es que Google intente buscar alguna solución antes de dar por válido el cambio.

Se filtra la posible fecha de la gran actualización de Pokémon Go

Los cambios en la Play Store no son definitivos

Como hemos dicho, también ha cambiado el carrusel para los productos seleccionados. Las imágenes que aparecen ahí antes se mostraban de izquierda derecha e iban por detrás de la barra de búsqueda y la de estado. Esta nueva versión con imágenes más pequeñas no hace lo mismo. Además, las secciones de Apps y Juegos y Entretenimiento (que antes eran películas, música y libros) se han recolocado.

Por otro lado, como hemos dicho, teníamos la barra de búsqueda. Esta contaba antes con el menú tipo hamburguesa, la marca de Google Play y un icono para comenzar la búsqueda de voz. Pero ahora el aspecto es diferente, pues tendremos que presionar sobre la parte superior derecha para comenzar la búsqueda. Por lo tanto, ahora la búsqueda por voz requerirá dos taps.

Por último, existe un banner verde que aparece cuando abrimos enlaces de la Play Store desde otras apps. Parece que Google quiere dar visibilidad al nombre de su tienda, pero no está claro que este sea el mejor método. Sí que parece que este es el cambio que casi todos los usuarios pueden ver, por ahora.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz