Google quiere que Isis no salga de la dark web

Microsoft

Google quiere contener el estado islámico (Isis) en la dark web para limitar la cantidad de propaganda online de la organización y sus actividades de recrutamiento. Jared Cohen, director de Google Ideas, ha dicho que para “reconquistar el territorio digital” de los grupos extremistas organizados, el miedo a ser capturados puede ser utilizado como herramienta. Los extremistas deben aprender a temer la posibilidad de que les capturen cuando estén utilizando internet para promover las causas de su organización, ha dicho Cohen durante una charla sobre contramedidas digitales en Chatham House. El evento se organizó para discutir nuevas metodologías de antiterrorismo online que puedan ayudar a neutralizar a Isis. Comentando las operaciones online de las células terroristas, Cohen ha afirmado: “lo que es nuevo aquí es que están operando sin que nadie les haga retroceder en el mismo internet que todos disfrutamos. Así que un éxito sería limitar la existencia de Isis a la dark web.” Cohen está liderando un proyecto de Google que se cree que trabaja en desarrollar productos que ayuden a luchar contra la opresión, según afirman los chicos de Wired. Google también está trabajando en desarrollar herramientas para identificar y eliminar de manera más eficaz las cuentas en las redes sociales de Isis para prevenir que más gente entre en contacto con los reclutadores de Daesh.

Cómo conectarse a una WiFi pública de forma segura

googleMano dura en Reino Unido

El gobierno de Reino Unido está determinado a colaborar con las firmas líderes de tecnología para asegurarse que la propagación online del terrorismo se elimina de raíz. La unidad de antiterrorismo en internet del país ha dicho que elimina más de 1.000 contenidos ilegales relacionados con el terrorismo cada semana. En junio de 2015, la unidad ha eliminado desde su fundación (en 2016) 38.889 páginas y contenido ilegal relacionado con el terrorismo en internet, y ahora llevan más de 100.000. Otros portavoces en el evento en Chatham House han sido Rick Stengel, el secretario del departamento de diplomacia y asuntos públicos de los Estados Unidos; Shiraz Maher, investigador senior sobre radicalización en King’s College en Londres; Omar Saif Ghobash, embajador de los Emiratos Árabes Unidos en la federación rusa y Clarissa War, corresponsal senior internacional de la CNN.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz