Google quiere probar un sistema de cola para apps y juegos de Play Store

Aún no está claro el proceso que Google utiliza para seleccionar los dispositivos en los que prueba este nuevo servicio. Tampoco hay forma de forzar la aparición de la característica en tu dispositivo todavía.

google play store

Google está probando la opción de descargas en cola para las aplicaciones y juegos de la Play Store. Google es conocida por su manera de actualizar constantemente sus servicios sin hacer demasiada publicidad. Hace poco, sin embargo, sus laboratorios han mostrado una mejora bastante llamativa. La compañía está probando una nueva característica, que permitirá a sus usuarios poner varias descargas en cola en la Play Store, que se activarán y se pausarán dependiendo de si el dispositivo está conectado o no a una red Wi-Fi. Esta característica, que por ahora se encuentra en estado beta, está orientada principalmente a los usuarios que se encuentran viajando de un lado para otro constantemente, y no tienen tiempo de descargar sus aplicaciones una a una.

El problema con el sistema actual es que las descargas de las aplicaciones siguen realizándose en un segundo plano aunque tu Smartphone salga del rango de una red Wi-Fi y entre en modo de datos. Los usuarios de Android tienen que pausar o cancelar la descarga de manera manual, o sino corren el riesgo de quedarse sin datos rápidamente por un despiste.

iPhone a Pixel: Google te explica cómo cambiar de dispositivo

En esencia, la gente puede decidir descargar una aplicación mientras está usando los datos, pero poniendo esta descarga en cola. Por ejemplo, un usuario está en un centro comercial realizando compras, y decide poner a descargar Evernote (o cualquier otra aplicación) en ese momento, antes de que se le olvide. Como en ese momento se encuentra fuera de su casa y su teléfono no está conectado a ninguna red Wi-Fi (pongamos que en el centro comercial no hay ninguna red abierta), esta descarga se quedará “en cola”, esperando a que el dispositivo se conecte a una red Wi-Fi, para así descargar la aplicación automáticamente sin consumir la tarifa de datos del usuario.

Por ahora, el servicio está disponible solo para un número limitado de usuarios. Tu dispositivo podría estar entre los elegidos ahora mismo, o podrías tener que esperar para recibirlo. Aún no está claro el proceso que Google utiliza para seleccionar los dispositivos en los que prueba este nuevo servicio. Tampoco hay forma de forzar la aparición de la característica en tu dispositivo todavía.

Un malware ha infectado ya 1 millón de cuentas Google

Play Store 2016

No hay información sobre cuándo se le dará luz verde al proyecto

A todos aquellos de vosotros que tengáis la suerte de poder utilizar este nuevo servicio ya mismo os aparecerá una ventana en la que se os muestra que tenéis la opción de poner las descargas en cola, cuando entréis a la Play Store sin estar conectados a una red Wi-Fi. Aquellos capaces de usar esta característica tendrán que estar atentos a los avisos de Google, ya que se puede retirar la característica cuando termine de realizar las pruebas. Una vez lo retiren, las descargas volverán a funcionar como antes.

Todavía no se ha dado ninguna información oficial sobre este proyecto en fase de prueba por parte de Google, ni tampoco la fecha en la que esta característica verá la luz del día. Sin embargo, se trata de una mejora extremadamente útil para la mayoría de usuarios. Aunque no sea una actualización muy grande, sí que tiene el potencial de ahorrar a los usuarios una gran cantidad de espacio en su tarifa de datos por un despiste.

Google lanza la app de Wallpaper en la Google Play Store

Esta característica es tan solo una parte de los cambios que Google está realizando últimamente a su Play Store. Hace poco, por ejemplo, se actualizó la plataforma para que un usuario tenga la capacidad de compartir contenido hasta con seis personas distintas. Este cambio forma parte de la Play Family Library.

Os mantendremos informados sobre todas las novedades de esta y otras características que aparezcan en la Play Store en el futuro, ¡así que estad atentos!

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz