Connect with us

Noticias

Google quiere más webs adaptadas para móvil

Laura López

Publicado

on

Google Chrome en iOS

Si tenemos en cuenta cuanta gente hoy en día tiene acceso a un smartphone, no es nada sorprendente que muchos usuarios terminen utilizándolos para navegar por diferentes páginas web, no sólo en nuestros teléfonos móviles sino también en tablets y otros dispositivos similaes. Por desgracia, las páginas web diseñadas para ordenadores no siempre tienen una transición ideal a pantallas de menor tamaño, como en el caso de los smartphones o tablets. Por eso mismo hoy en día, si tienes una web, es importante también tener un buen diseño para móviles, pues sabes que mucha gente accederá a tu contenido a través de un dispositivo móvil. De hecho, hace tan sólo un par de años, Google comenzó a etiquetar las páginas web como aptas para móviles en los resultados de sus búsquedas, y el año pasado Google comenzó a clasificar más alto aquellas páginas que se podían visualizar correctamente desde teléfonos. Sin embargo, parece que la misión de Google continía, puesto que según una entrada reciente en Webmaster Central Blog, Google ha querido enfatizar algunos cambios que tienen planeado llevar a cabo en el futuro cercano. Parece que, según las palabras de Google, han anunciado hoy mismo que a comienzos del mes de mayo comenzarán a trabajar más en este aspecto.

Google Chrome en iOS

Artículo Recomendado

Google Home te lleva a 1984 para que ayudes a la pandilla de Stranger Things

stranger things google home

Tras más de un año de espera, la muy exitosa serie de ciencia ficción de Netflix, Strangers Things, al fin está disponible para que te des un atracón de la …

 

Parece que para entonces, Google podría lanzar una actualización para los resultados de búsquedas en teléfonos móviles que incremente el efecto de la señal de clasificación, de modo que ayude a los usuarios a encontrar más páginas y más relevantes que se puedan visualizar correctamente en cualquier teléfono móvil. Aunque apenas hay detalles al respecto, parece que todo apunta a que Google podría comenzar a priorizar las webs con diseño para móvil aún más alto de lo que ya lo hacía antes.

De cara al usuario, esto solo tiene consecuencias positivas, pues te resultará más cómodo navegar desde cualquier teléfono o tablet. Sin embargo, si eres el propietario de una página web que todavía no ha hecho la transición, ahora es el momento ideal de considerarlo si todavía no lo has hecho, puesto que si no podrías perder presencia en Google.