Google quiere enfocar el servicio Hangouts para negocios

Parece que a partir de ahora Hangouts estará mucho más enfocado a los usuarios de negocios de Google.

Hangouts

Ayer mismo, Google lanzó por fin la app de Duo para poder chatear con amigos y familia a través de videoconferencia. La app es una de las que Google mostró en el pasado hace unos meses durante el evento del I/O 2016, y muchos lo han comparado desde entonces con el FaceTime de Apple. Sin embargo, lo que parece cierto es que Google ya tenía un servicio que ofrecía las mismas capacidades que Duo y Allo, y este era Hangouts. Por lo tanto, con el lanzamiento de las nuevas apps, muchos se preguntarán qué es lo que le espera a Hangouts de cara al futuro. Por suerte, parece que Google tiene todavía algunos planes para el servicio de videollamadas y no piensa dejarlo por perdido. Tal y como informaron en mayo, Hangouts no va a desaparecer.

De hecho, la compañía ha asegurado que van a continuar invirtiendo en la plataforma. En una entrevista reciente que han realizado desde Endadget a Nick Fox, vicepresidente de productos de comunicación de Google, este ha querido dar unos cuantos más detalles sobre qué es lo que realmente le espera a Hangouts en el futuro de la empresa.

Google Messenger 2.0 añade una interfaz más compacta

hangouts

Hangouts seguirá funcionando para todo el mundo

De acuerdo con las palabras de Fox, parece que a partir de ahora Hangouts estará mucho más enfocado a los usuarios de negocios de Google. Mientras tanto, las apps como Duo y Allo se esperan que sean la respuesta en apps más centrada en el consumidor. Fox ha declarado que esto sucederá así porque Hangouts ya está integrado de forma muy profunda con otros productos de Google, como la App Suite, así como con otras funciones colaborativas.

Por ejemplo, Hangouts está construido junto con las cuentas Google y está muy asociado a las mismas; además de estar integrado como hemos dicho con muchas apps como Drive, Docs, Gmail o Calendar. Por lo tanto, se enfocará en mayor medida en herramienta de trabajo en grupo que en un simple servicio de llamadas de video.

Hangouts continuará existiendo, y si no eres un usuario de negocios no hay razón tampoco para que no sigas utilizándola; pero en el caso de que lo hagas desde un teléfono móvil, parece que Google espera que Allo y Duo tomen el testigo.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz