Google quiere diseñar chips Android para rivalizar con Apple

Google quiere diseñar sus chips Android para que rivalicen con los de Apple. Con su pie ya muy profundamente metido dentro de los sistemas operativos móviles, Google podría estar considerando ahora el desarrollo de un chip propio en un intento de competir más eficientemente con Apple. El gigante de internet ha estado hablando recientemente con varios fabricantes de microchips para buscar al ideal que co-desarrolle los chips de sus dispositivos Android. Esto sería algo parecido a lo que Apple ya hace para sus dispositivos iOS. Los chips que dan vida a los iPhone e iPad están diseñados de forma personalizada por la compañía, y luego son fabricados por Samsung y la compañía fabricante de semiconductores de Taiwan. El último movimiento de Google para diseñar chips es un claro esfuerzo para hacer que su sistema operativo Android sea aún más competitivo con la línea de dispositivos iPhone de Apple, que lucha con él por el mercado de gama alta.

Android ChipSegún las fuentes citadas por The Information, el chip permitiría nuevas características con el software de Android. Aunque no hay muchos detalles todavía al respecto de qué serán esos cambios exactamente, se cree que Google está planeando implementarlo dentro del software de Android en 2016. Google tenía la idea originalmente de diseñar sus chips para construir “dispositivos de conectividad para empresas”, que se suponía que iba a ser la Tablet Pixel C que tiene una pantalla de 10’2 pulgadas y fue lanzada en septiembre junto con los nuevos teléfonos Nexus y demás productos. Esperamos que el chip de Google sea usado para dar poder a los nuevos dispositivos empezando por la línea Nexus.

iPhone 8 podría tener tres modelos distintos

¿Qué os parece la idea? ¿Creéis que unos chips de Google para Android podrían rivalizar con los procesadores AX de Apple? De momento no son más que rumores, así que no hay nada seguro. Sin embargo, la idea suena realmente bien, ¿vosotros qué decís?

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz